+1

viernes, 6 de noviembre de 2009

debate sin corduras


El senador del FA, Rafael Michelini, dijo a Montevideo Portal que “hay un clima un poco complicado” y que “están ensuciando la cancha”. Considera que en el PN recurre a “manotones de ahogados”. Enrique Pintado opinó que “el clima está como el Cuarteto de Nos: raro y bipolar”.
Michelini agregó que el lunes van a escuchar “qué es lo que nos plantean desde el Partido Nacional. A mi las ansiedades del PN me preocupan poco. Me llamó el senador Penadés y fijamos la reunión para el lunes”.
El Frente Amplio designó a los senadores Rafael Michelini, Eduardo Bonomia y al diputado Enrique Pintado, como los encargados de negociar los detalles del debate con el PN. Por su parte, la fórmula nacionalista eligió al senador Gustavo Penadés, el diputado Javier García y Ana Lía Piñeyrúa.

“Raro y bipolar”

En declaraciones a Radio Cero, el diputado del FA, Enrique Pintado, dijo que luego de escuchar las declaraciones del ex presidente Jorge Batlle relacionando al dirigente Tupamaro, Julio Marenales, con el caso de Saul Feldman, considera que no hay un clima adecuado para realizar un debate entre las fórmulas del FA y del PN.

Explicó que le va a transmitir su opinión a sus compañeros el próximo lunes y opinó que “el clima está como el Cuarteto de Nos: raro y bipolar”

Consultado sobre el tema, Michelini opinó que “es la realidad: es un clima un poco complicado. Vamos a escuchar lo que nos plantean. No voy a ser yo el que decida sobre el debate, va a ser la fuerza política. Ahora, que se esta ensuciando la cancha no es una opinión, no es una realidad”.

Sobre las declaraciones del ex presidente Batlle, Michelini se limitó a responder: “De Batlle no me sorprende nada”.

El senador del Nuevo Espacio, agregó que “hay mucha desesperación porque no encuentran la forma de remontar la diferencia que el FA le sacó al PN. Fíjese que en cualquier parte del mundo, si un partido le saca 20 puntos al que sale segundo, lo que hace es retirarse. Está muy bien que el PN no lo haga porque cumple con el ciclo electoral constitucional. Pero una cosa es cumplir el ciclo electoral, y otra cosa es que por alguna cabeza infantil se haya pasado el deseo que es posible ganar la elección. Eso no es posible. Entonces recurren a manotones de ahogados”.

Mesa de negociación

Ayer, el candidato presidencial del FA, José Mujica, afirmó que hay un conjunto de factores que lo llevan a creer que se está tratando de “ensuciar la cancha”.

Sobre las declaraciones del ex presidente Batlle, Mujica opinó que “todo se va a usar de aquí en más en ese sentido. Empequeñece al Uruguay, achica al Uruguay porque lo más grave no es esto, sino los mensajes que se están largando vía Internet tratando de crear temor financiero para que la gente retire el capital, eso es grave, un verdadero sabotaje que se está haciendo”.

Encuestas

La última encuesta de la empresa Factum, primera antes del balotaje del 29 de noviembre, revela que la fórmula José Mujica- Danilo Astori reúne el 49% de la intención de voto, mientras que Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga el 42%.

La encuesta fue presentada ayer en Telenoche por el responsable de Factum, Oscar Bottinelli.

El senador Michelini opinó que el FA llegó al 49% independientemente de los votos en blanco y los votos anulados. Además destacó la mayoría parlamentaria alcanzada por el FA y subrayo que “lo que precisamos conseguir son 25.000 votos más. Un 1%. Que el PN sume rápidamente 10% del Partido Colorado es lógico. No me sorprende y es la realidad en que estamos viviendo”.

Declaraciones en gira

La fórmula frenteamplista expresó su preocupación al considerar que se “embarró la cancha” en materia electoral, en alusión al caso Saul Feldman y rumores en el ámbito financiero.

Ayer, la fórmula frenteamplista realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Florida en la que expresó su preocupación por el tono de la campaña. También mencionaron las declaraciones del ex presidente Jorge Batlle, quien relacionó el caso Feldman con Julio Marenales.

El candidato a vicepresidente del FA, Danilo Astori, afirmó que el debate no le quita el sueño: “Sencillamente vamos ganando y esta es la preocupación de los que van perdiendo, que tienen que dar manotazos de ahogado se la juegan el todo por el todo, total no tienen nada para perder”.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario