+1

martes, 25 de septiembre de 2012

¿me estas mintiendo ?


Una participante de la versión peruana de "El juego de tu vida" fue asesinada por su ex pareja y puso en el tapete a esta clase de reality shows.La joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, de 18 años, permaneció desaparecida desde el 11 de setiembre, hasta que su cadáver fue encontrado por la Policía el sábado pasado en una fosa recubierta con cemento, en un terreno baldío en la localidad de Jicamarca, en la periferia de Lima.

Según versiones periodísticas, su ex pareja Bryan Barony Romero Leiva, de 20 años, acudió el sábado a la Policía para brindar sus declaraciones por la desaparición de la mujer, pero cayó en contradicciones y terminó confesando el crimen.
Romero estuvo presente en la emisión del polémico programa de televisión peruano "El valor de la verdad", en la que Sayas ganó 15.000 soles (unos 5.769 dólares) al admitir que había trabajado en un night club, que le habían pagado por sexo y que se avergonzaba de sus orígenes andinos, entre otras escandalosas confesiones.
La Policía investigaba si Romero había asesinado a la joven para quedarse con el dinero del premio, por lo que podría llegar a purgar una condena de cadena perpetua, o si fue motivado por la venganza, por lo que puede recibir entre 15 y 30 años de prisión.
En una versión recogida por la emisora Radio Programas del Perú (RPP), supuestamente Romero reconoció haber drogado a Sayas, haber abusado sexualmente de ella, para después matarla a golpes por no compartir con él parte del premio.
"El valor de la verdad" estuvo en el ojo de la tormenta desde el inicio de su emisión y fue muy cuestionado por la veracidad de lo presentado en pantalla, pues según versiones periodísticas, se hizo pasar a Romero como enamorado de Sayas cuando éste ya no lo era.
El crítico de televisión Fernando Vivas manifestó que el programa debe ser cancelado después de esta tragedia porque su formato implica "mucho riesgo y mucho engaño" sólo por elevar el índice de audiencia.
"Lo que ha pasado me hace poner en seria duda una idea equivocada que ha estado vendiendo el programa, esta idea de que la verdad te hará libre. Puede haber ciertos secretos que realmente contarlos sí pueda hacer algo positivo, pero en general la intimidad y la privacidad tienen sentido y exponerla al resto de la sociedad no es algo necesariamente recomendable", afirmó Vivas a la web de Diario16.
Las últimas cuatro preguntas fueron: ¿Realmente trabajas en un call center? (No) ¿Podrías mantener tu vida actual sin recurrir a la mentira? (No) ¿Trabajas en un night club? (Sí) ¿Alguna vez has aceptado dinero a cambio de tener relaciones sexuales? (Sí)
En el video se puede ver el último segmento del programa, incluyendo un intercambio entre el conductor y quien resultara el asesino de Ruth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario