+1

domingo, 19 de agosto de 2012

a rodar la pelota


El fixture del 109º Campeonato Uruguayo, denominado "Señor Carlos Maresca" en esta temporada 2012/13, se sorteará hoy a las 20 horas en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario con la novedad de que el clásico no será digitado. Además, habrá entrega de premios para clubes y jugadores.
El 109º Campeonato Uruguayo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol se pondrá en marcha hoy a las 20 horas. Si bien la pelota comenzará a rodar recién el próximo sábado, ya esta misma noche los entrenadores comenzarán a pensar en sus respectivos estrenos, con la novedad de que hasta podría haber clásico en la primera fecha. A diferencia de otros años, el choque entre los dos clubes más populares y laureados del país no será digitado, por lo que se jugará cuando el bolillero lo determine.
La ceremonia comenzará a las 20 horas en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, y antes del sorteo en sí, habrá tiempo para los homenajes. El Campeonato llevará el nombre "Señor Carlos Maresca", el dirigente que presidió a la AUF y que falleció hace un par de meses. Además, el Torneo Apertura se denominará "Copa Señor Raúl Bentancor", en reconocimiento al director técnico que dejó de existir en mayo de 2012 a la edad de 82 años.
Luego de recordarlos a ambos, habrá entrega de plaquetas para los clubes que ascendieron de la Segunda División Profesional en la última temporada, así como también para los que consiguieron la clasificación a las copas internacionales. Posteriormente, Peñarol recibirá el Premio Premio Fair Play "Marcos Wolman", Richard Porta el trofeo "Olor a Gol" en homenaje a Ariel Delbono, Juan Castillo el galardón al arquero más destacado de la temporada, denominado "Roberto Sosa", Darío Ubriaco el "Esteban Marino" como el mejor árbitro, y Nicolás Olivera el premio "José Sasía", por ser el mejor futbolista. Por último, Nacional se llevará la Copa al Campeón Uruguayo 2011/12.
Después sí, con transmisión en directo de VTV (que comenzará a las 20), se procederá al sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2012/13, donde Bella Vista tendrá el número 16. Si los papales finalmente no pueden participar, su rival de turno tendrá fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario