+1

jueves, 5 de julio de 2012

todo un corintihna

La figura en la final de la Copa Libertadores fue Emerson, el jugador que hizo dos goles y le dio a Corinthians el primer trofeo de su historia en esta competencia. Ídolo y goleador, el delantero tiene una historia poco común de fondo: su madre, urgida por asegurarle el éxito en el mundo del fútbol, lo hizo "nacer de nuevo". Después volvió a hacer de las suyas cuando jugó por la selección de Qatar, escondiendo que ya lo había hecho por una juvenil de Brasil.




Carmem Lucía Passos, la madre del jugador, preocupada porque la fama futbolística no llegaba, lo hizo desaparecer del mundo: cuando su hijo tenía 18 años y después de mucho andar por tribunales, logró que la partida de nacimiento de Márcio Passos de Albuquerque desapareciera, es decir, que nunca hubiera existido. Apareció un nuevo chico entonces, de 15 años y de nombre Márcio Emerson Passos. Siendo entonces un adolescente, hizo de manera normal las inferiores en Sao Paulo, club con el que llegó a debutar en Primera.



La historia se conoció cuando en 2006, cuando el jugador volvía de Qatar, donde había jugado por el Al Sadd, fue retenido por la policía: es que la Justicia descubrió el chanchullo que había planeado su mamá y del cual él era perfectamente consciente. Fue procesado por lo sucedido, pero pagó más de 100 mil reales de fianza y evitó la prisión.



Después, la polémica volvió a instalarse en la vida de Emerson, cuando fue convocado por la selección qatarí. Se nacionalizó y saltó a la cancha oficialmente, por el buen rendimiento que había tenido a nivel de clubes, pero sin contar nunca que en seis cotejos había defendido al combinado brasileño en categoría sub 20, algo que está completamente prohibido. Las mentiras tienen patas cortas, y pronto la FIFA lo descubrió y le prohibió volver a jugar por el equipo nacional del país arábico. Y hay más. El autor del doblete en la final es investigado por contrabando y lavado de dinero. Al parecer, medios brasileños afirman que le ha dado dinero a Jehuda Kazzabi, líder mafioso que además de trabajar en Brasil lo hace en Estados Unidos.



Lengua larga



Tras la victoria, donde fue importantísimo, Emerson arremetió contra Juan Román Riquelme. "Es un crack; que se dedique a jugar y deje al árbitro hacer su trabajo", declaró después del partido, enterado de que el jugador de Boca había criticado el arbitraje. "Vengo de la favela y no le tengo miedo a nadie", amenazó después, con un prontuario que lo avala.



"Quien vive de su boca y habla mucho es cantor. Yo vivo de mis pies, yo juego", dijo después. Luego, en declaraciones a Fox Sports, después de haber sido saludado por el capitán de Boca, aflojó y dijo que "este gesto vale tanto como la Copa, por la historia que tiene él". "Para mí, que soy apenas un jugador simple, estoy feliz de haberle ganado a Riquelme", tiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario