+1

viernes, 1 de junio de 2012

me tiro a la basura


La Intendencia de Montevideo entregará contenedores a edificios de Pocitos para que los vecinos reciclen y arrojen allí solamente los residuos sólidos. La intendenta Ana Olivera explicó que el programa funcionará en 87 manzanas de Pocitos, instó a los vecinos a "desechar menos" y dijo que "si funciona en el mundo, tiene que funcionar aquí".La Intendencia de Montevideo entregará a edificios de Pocitos contenedores para que sus habitantes arrojen solamente residuos sólidos, con el fin de incentivar la clasificación de residuos dentro de los hogares.
La iniciativa corresponde al programa "Mi barrio clasifica", presentado este viernes por la intendenta Ana Olivera, el alcalde del municipio CH Luis Luján y el director de en la sede del Municipio CH y el director de Limpieza de la comuna Juan Canessa. En un principio, el programa abarcará a 87 manzanas del barrio, comprendidas entre Vázquez Ledesma, José Ellauri, 26 de Marzo, Luis Alberto de Herrera y la Rambla.
Además, se establecerán "Centros de Recepción Voluntaria de Residuos Secos" en comercios pequeños y grandes del barrio, como estaciones de servicio y supermercados.
Durante la presentación, Canessa remarcó la importancia de concientizar a los vecinos para que clasifiquen los residuos desde sus hogares, ya que "si clasificamos en el hogar, el país tendrá mejores condiciones para el reciclaje".
El jerarca sostuvo también que ante la necesidad de mejorar la clasificación de residuos, "teníamos la opción de obligar a la gente, pero preferimos optar por el camino de la adhesión voluntaria", agregando que la comuna comenzará una fuerte campaña informativa.
Canessa aprovechó la ocasión para anunciar además que en los próximos días se instalarán papeleras nuevas sobre las calles Benito Blanco, 21 de Setiembre, José Ellauri y Luis Alberto de Herrera. Otra de las próximas medidas para favorecer la limpieza de la zona será el recambio de los 188 contenedores de Pocitos por otros "más grandes", al considerar que los actuales son "insuficientes".
Por su parte, la intendenta Ana Olivera afirmó que junio será para la IM "el mes del medio ambiente" y mencionó algunas prácticas aplicadas recientemente en ciudades como Lieja, en Bélgica, donde se insta a los vecinos a "desechar menos". En ese sentido, la jerarca reconoció que "cuando veo eso pienso que si funciona en otras ciudades tiene que funcionar en Montevideo".
Olivera anunció que 4 camiones recolectores nuevos comenzarán a ocuparse del programa "Mi barrio clasifica" y que el 19 de junio llegarán al país nuevas barredores mecánicas. Al respecto, recalcó que "se invierte dinero de todos, por lo que todos tenemos que cuidarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario