+1

lunes, 11 de junio de 2012

estrategias


El mes de junio viene cargado en lo que respecta a paros de sindicatos. A partir del martes habrá paralizaciones en la Educación Secundaria que se alternarán por departamentos y extenderán durante toda la semana, mientras los funcionarios del Estado ya anunciaron un paro general nacional para el 21 de junio.La Confederación de Organizaciones de Funcionaros del Estado (COFE) viene realizando una serie de movilizaciones en reclamo a mejores condiciones de trabajo y en particular para ejercer presión en la discusión de la Rendición de Cuentas (tema que se trata hoy en el Conejo de Ministros).
En este panorama, el sindicato decidió apretar el acelerador y hacer un llamado a un paro general nacional. El paro de 24 horas fue dispuesto para el próximo 21 de junio.
El mismo tendrá alcance en la administración central (todos los ministerios, además de ASSE e INAU. "Se toma dicha resolución ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo a los planteos que la Confederación viene realizando sobre el estatuto del funcionario público, carrera administrativa y mejoras en los salarios", aclara el gremio en un comunicado.
La intención de COFE es precisamente que el Poder Ejecutivo trate todos estos temas en la próxima Rendición de Cuentas.
Enseñanza

Los gremios de la Educación realizarán varios paros durante la semana, en defensa de su reivindicación de un mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas.
La agenda de paralizaciones definida por la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria, comienza el martes, según consigna Unoticias. Ese día no se impartirán clases en los liceos de Salto, Paysandú y Río Negro.
El miércoles pararán lo centros de Educación Secundaria de de Flores, Florida, Rivera, Durazno y Tacuarembó, en tanto que el jueves lo harán los centros de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.
El viernes será el "Día D" del conflicto, ya que pararán los liceos de Montevideo y Canelones, y también se movilizarán la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), los funcionarios de UTU y sus colegas de la Universidad de la República.

La decisión se tomó luego que el presidente José Mujica comunicara a los gremios que no serían recibidos, según informó El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario