+1

miércoles, 20 de junio de 2012

100% pura

El diputado del PI, Daniel Radío, dijo a Montevideo Portal que "conceptualmente" está de acuerdo con despenalizar la venta de marihuana. Opinó que hay que "desdemonizarla", y subrayó que "lo que importa no es la sustancia sino la forma en que uno se relaciona". Radío negoció con el FA y el PC la despenalización del autocultivo.


La noticia que el Poder Ejecutivo legalizaría la venta de marihuana para combatir el consumo de pasta base y la inseguridad (no anunciada oficialmente aún), generó un amplio debate a nivel político y social.



El diputado del Partido Independiente, Daniel Radío, dijo a Montevideo Portal que "es muy importante diferenciar las cosas. Hay que saber si es una medida aislada o forma parte de un paquete de medias. No conozco el texto pero conceptualmente estoy de acuerdo. Hay que desdemonizar a la sustancia. Lo que importa no es la sustancia sino la forma en que uno se relaciona. Estoy de acuerdo con la iniciativa, aunque si es un hecho aislado no resuelve nada".



"Lo he mocionado en más de una oportunidad: el autocultivo es el primer paso. Siempre lo propuse así. Creo que va a costar trabajo que procesemos el tema desde el punto de vista político y social. Incluso no tengo claro si dentro de las fuerzas progresistas hay unanimidad sobre el tema", opinó Radío.



El legislador del Partido Independiente apoya el autocultivo de marihuana y durante 2011, mantuvo varias reuniones con colegas de otros partidos que apoyan la iniciativa y presentaron proyectos al respecto. Entre ellos el diputado del Frente Amplio Sebastián Sabini, y del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario