+1

sábado, 26 de mayo de 2012

la aventura del saber 2


Este sábado 26 de mayo se celebra el Día del Libro, con numerosas actividades.Desde las 10 de la mañana en el Centro de Montevideo, tomando como eje la explanada de la Intendencia, se podrá escuchar y ver reconocidos autores leyendo en los bares.�

También se harán lecturas en ómnibus que circulen por la capital y se harán sorteos de libro en distintos puntos sorpresa.

La Cámara del Libro, el MEC, la Biblioteca Nacional y la Intendencia invitan además a hacer una cadena de libros: desde Plaza Libertad hasta la Intendencia de Montevideo, mano con mano, los lectores formarán una cadena por la que pasarán libros. Cada persona puede ir con un libro para donar. Mano a mano, todos los libros llegarán a 18 y Ejido y desde allí se destinarán a bibliotecas públicas de todo Uruguay.

Programa de actividades
. 10:30 hs - Regalamos Lectura en bares del Centro

11hs: Carlos Maggi y Mauricio Rosencof : Bar Facal (18 de julio y Yi)

11hs: Andrea Blanqué, Marcia Collazo e Ignacio Martínez: Bar El Gaucho(18 de julio y J. Barrios Amorín)

16hs: Verónica Lecomte y Mercedes Vigil: Confitería Oro del Rhin - Plaza Libertad (acera sur)

. 11:00 hs - Espectáculo artístico en Explanada de Intendencia.
Actuación de Gira Luna.

. 11: 30 hs - Regalamos Lectura en buses por 18 de Julio.

En los ómnibus que circulen por 18 de Julio entre Biblioteca Nacional y Plaza Cagancha, daremos las sorpresa a pasajeros de regalarles la lectura de fragmentos de cuentos, relatos y poemas y obsequiaremos libros a un pasajero en cada ómnibus.

. 11.30 hs - Espectáculo artístico en Explanada de Intendencia.

Presentación musical de Grupo Nahual.

. 12.15 hs - Desafío del Día del Libro:

La Cadena del Libro se forma desde Plaza Cagancha hasta Explanada de la Intendencia. Construiremos una cadena humana para que los libros lleguen desde la estatua de la Libertad hasta 18 de Julio y Ejido pasando por las manos de cada eslabón y desde allí vayan a las bibliotecas públicas de todo el país.

. 13.30 hs - invitados especiales regalarán lectura en Explanada de la Intendencia.
Autoridades de las instituciones organizadoras de esta jornada regalarán la lectura al público de pasajes de libros escogidos por ellos para este festejo.

. 14.00 hs - Espectáculo artístico en Explanada de Intendencia - Respondiendo a "la Llamada del Libro":
Actuación de Cuareim 1080 con su espectáculo de Carnaval 2012 (Mejor Cuerda de Tambores Llamadas 2012) totalmente dedicado al Libro.
Pantalla IMPO exhibe "La estrella a alcanzar"

IMPO adhiere a los festejos del Día Nacional del Libro con la exhibición del filme chileno La estrella a alcanzar (2010, 34 min.), de los directores Cristian Galaz y Andrea Ugalde. La película va en doble función, a las 10.30 y a las 12.00 hs., y podrá ser disfrutada desde la explanada, frente a la sede de IMPO (18 de julio 1373).

Pedro, Angelito y Chepa nos guían por esta historia de amistad y lectura, desarrollada en una biblioteca escolar y en calles y parques de Santiago de Chile. Una narración que habla de la superación de las condiciones adversas en la que crecen muchos de los niños y niñas de nuestras sociedades. Y de cómo la educación y el amor pueden ser las puertas para transformarnos en mejores seres humanos.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de las actividades de promoción cultural de IMPO, que apuntan a hacer realidad el derecho ciudadano a la libertad de expresión, la información, la comunicación y la cultura.

En la Alianza Francesa


Caszacuento y la Mediath�que invitan a celebrar el Día Nacional del Libro participando como escucha o narrador y/o lector junto a amigos y familiares. La actividad es de 10.30 a 12 hs en el Centro Cultural de l'Alliance Française, para niños a partir de seis años. Cupos limitados. Por más información: 2 400 05 05 int 224 o bibliotheque@alliancefrancaise.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario