El MPP no definió aún su candidato para las elecciones del Frente Amplio y decidió ayer pasar a cuarto intermedio hasta el martes. La Vertiente Artiguista, mientras tanto, confirmó este domingo su idea de postular a Enrique Rubio mediante un comunicado aprobado por unanimidad.
Siguen surgiendo nombres para las elecciones de la presidencia del Frente Amplio, aunque el MPP aún no resolvió a quién postulará o a quién apoyará.
Con relación a las candidaturas, la Vertiente Artiguista confirmó este domingo su idea de postular a Enrique Rubio.
Mediante un comunicado aprobado por unanimidad, la Vertiente declara:
1) Que de mucho tiempo atrás la Vertiente ha defendido la necesidad de avanzar en la renovación político programática de la izquierda y en la necesidad de cambios que implique abrir canales de participación de los frenteamplistas en un marco de unidad en la diversidad.
2) En el marco de la definición de las candidaturas a Presidente del Frente Amplio ratifica el apoyo a la candidatura de Enrique Rubio, sin menoscabo de los otros compañeros o compañeras. Por representar una opción con experiencia militante, con conocimiento del FA, con capacidad de articular internamente y de interlocución con el conjunto del sistema político.
Y lo más importante un compañero que lleva más de 20 años aportando al debate de actualización ideológica de la izquierda.
3) Que entiende imprescindible, de cara al futuro, la mayor participación posible de todos los frenteamplistas en dicha instancia.
El Movimiento de Participación Popular no decidió aún el respaldo a una única figura para la candidatura a la presidencia del Frente Amplio tras un encuentro de ocho horas.
En la reunión de ayer se debió imponer un cuarto intermedio que se levantará mañana martes, con la finalidad de establecer el respaldo electoral, según informó la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario