servicio vigilado
El dirigente de AEBU, Ricardo Ibarburu, dijo a Montevideo Portal que los camiones blindados que se dedican al reparto de caudales no saldrán a la calle si el BROU mantiene su decisión de emplear custodios de la empresa Prosegur. El sindicato reclama que se suspenda la medida hasta el día martes, cuando se reúna la tripartita.
El enfrentamiento entre el directorio del Banco República y la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), sumó un nuevo frente en las últimas horas.
La decisión del directorio de contratar a la empresa Prosegur para que custodie los camiones blindados del banco, generó serias discrepancias con el gremio bancario.
El dirigente de AEBU, Ricardo Ibarburu, dijo a Montevideo Portal que este jueves "planteamos al Poder Ejecutivo en la mesa de negociación, que estamos dispuestos a levantar cualquier medida de lucha. Para eso es necesario que el banco también suspenda la contratación de la empresa Prosegur".
El dirigente gremial explicó que desde hace un año, el banco custodia los blindados con coches de la propia institución. "El martes hay una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo. El ministerio se ofreció a mediar y como ocurre en toda negociación las partes suspenden las medidas mientras se negocia".
En caso que el directorio del BROU decida continuar adelante con la custodia de Prosegur, AEBU advierte que el camión blindado no saldrá a la calle, lo que podría complciar el abastecimiento de los cajeros.
"Si se puede esperar tres días no pasa nada y no se tranca la salida. Es la única medida que pedimos", subrayó Ibarburu.
Declaraciones cruzadas
En las últimas horas, el presidente el BROU, Fernando Calloia, criticó agriamente la política seguida adelante por AEBU.
Según declaraciones recogidas por El País, Calloia aseguró que AEBU "rompió la paz sindical" y sostuvo que "detrás" de este reclamo del sindicato "hay una demanda de horas extra".
Consultado sobre estas declaraciones, Ibarburu opinó que son "muy negativas", porque se realizaron "sobre temas que pudieron ser negociados".
"Lo que me interesa son los argumentos y las soluciones. No las adjetivaciones", concluyó Ibarburu.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario