lunes, 20 de febrero de 2012

hasta el tope


Alcides Perdomo, alcalde de La Paloma, dijo a Montevideo Portal que la cantidad de gente que llega al carnaval de La Pedrera "creció de manera incontrolable" y destacó que "es necesario tomar medidas para el próximo verano y definir el destino de La Pedrera". "Estamos pidiendo a la gente que no concurra", dijo.
El carnaval de La Pedrera, en el departamento de Rocha, se convirtió en un clásico del verano uruguayo. Desde el pasado viernes, el balneario atlántico recibe a miles de personas con ganas de disfrutar de un fenómeno que creció de manera poco ordenada en los últimos años.
Alcides Perdomo, alcalde de La Paloma y La Pedrera, dijo a Montevideo Portal que la cantidad de gente que llega al lugar "creció de manera incontrolable".
"Tenemos un fenómeno que es el desfile. Si bien tradicionalmente se realiza el lunes de carnaval, la actividad comenzó desde el pasado viernes. Ya hay mucha actividad entre sábado y domingo. Dejó de ser un solo día, son varios días y eso complica todo", explicó Perdomo.

"Hablamos con el intendente y coincidimos en que era mejor avisarle a la gente que no concurra porque la situación no es la misma que la de años anteriores. La cantidad de gente es inmanejable", aseguró Perdomo a Informativo Sarandí.
Se calcula que más de 20.000 personas llegarán a La Pedrera para disfrutar del carnaval. Sobre las 18 hrs, el acceso al balneario por Ruta 10 se cierra para ordenar el tránsito en el lugar.
Consultado sobre las quejas que se reciben por parte de los lugareños, el alcalde de La Paloma y La Pedrera explicó que es un tema de conflicto "no solo en carnaval, sino en todo el verano".
"La actividad nocturna con la música es un problema. Gente que viene buscando otro tipo de descanso y diversión que molesta mucho. Es una constante y hemos tratado de conversar con todos los actores, y no pudimos llegar a un acuerdo. Es necesario tomar medidas para el próximo verano y definir el destino de La Pedrera. Hemos charlado desde el año pasado porque no queríamos tomar ninguna decisión que no fuese acordada. Porque detrás de eso puede haber alguna consecuencia económica que siempre afectará al alguien", explicó Perdomo.
Subrayó que al no poder llegar a un acuerdo, "vamos a tener que aplicar las ordenanzas municipales, como ruidos molestos".
"El día después es un problema diario que tenemos. Sobre todo por la cantidad de residuos que quedan. A fines de enero comenzamos con un plan de reubicación de contenedores y recolectores que mejoraron la situación. Pero nos falta mucho para que al otro día el lugar esté limpio. Además la movida se extiende hasta bien entrada la mañana y eso complica la situación", concluyó Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario