+1

sábado, 28 de enero de 2012

araca la cana


El sindicato policial alcanzó un acuerdo con el Ministerio del Interior por el cual se conforma una comisión para modificar la ley orgánica policial. Según dijo a Montevideo Portal la dirigente Patricia Rodríguez en la nueva ley quedarán garantizadas las libertades sindicales del sector.
Este viernes los diferentes sindicatos que representan al sector se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior para analizar la situación en torno a la ley orgánica policial, que data de 1971.
Algunos acuerdos con la policía había determinado la no aplicación de algunos puntos de la ley como ser el arresto con privación de la libertad como sanción.
Según informó a Montevideo Portal la dirigente Patricia Rodríguez se acordó la eliminación de la orden 12, que determinaba que un policía sancionado debe ir a trabajar sin cobrar el sueldo y quedarán garantizadas las libertades sindicales en el sector.
Rodríguez señaló que además una comisión que analizará las modificaciones a la ley orgánica para presentar en el Parlamento se conformará a partir de este lunes una Comisión con representación del Ministerio y del sindicato para estudiar las sanciones particulares que se vayan aplicando.
La policía subrayó también la importancia de que se haya reconocido a la USIP y CONASIP como representantes del sector en el PIT-CNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario