+1

lunes, 12 de diciembre de 2011

tiene el bocho


l presidente José Mujica llegó sorpresivamente en su Fusca al Congreso del Partido Socialista en el día de ayer, desatando la furia de la oposición. Para representantes del Partido Colorado y el Partido Nacional, Mujica violó la Constitución al concurrir al cine Plaza. Mujica habló de "chiquitajes políticos".El presidente José Mujica llegó al Cine Plaza para visitar a sus compañeros del Partido Socialista, en momentos en que celebran el 47º Congreso del Partido para elegir a sus autoridades.
El mandatario llegó en su Fusca, acompañado de su esposa Lucía Topolansky y su perra Manuela.
"El Partido Socialista es un viejo tesoro de la construcción nacional", dijo el presidente a Subrayado a la salida. "Venimos a darles un abrazo grande en un día tan importante para ellos", agregó.
Sin embargo, su actitud fue denunciada por representantes del Partido Nacional y el Partido Colorado.

"Esto es una violación gruesa de la Constitución. Ha perdido totalmente la cabeza y así va perdiendo el respeto de la gente. Se va de mambo", dijo a Últimas Noticias el senador colorado José Amorín.
El senador nacionalista Francisco Gallinal expresó al mismo diario que "es muy triste que el presidente se burle de la Constitución en forma constante". Para Gallinal, "antes estaban por fuera" "y ahora están al borde".
El senador recordó cuando Mujica se puso una campera militar venezolana, lo que a su criterio "ameritaba un juicio político, pero no pasó nada. Esto sobrepasa el límite".
Mujica se refirió al tema de la campera ayer mismo, en diálogo con Subrayado al salir del Congreso. Para Mujica, el reclamo de la oposición "habla del chiquitismo que suele haber en este país". "A nadie se le ocurrió pensar que estábamos muertos de frío en un cuartel enorme y un comandante me da lo que tiene. Si hubiera traído una frazada habría parecido el viejo de la bolsa", concluyó.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario