Los frigoríficos decretaron un aumento en algunos cortes de carne vacuna. Hebert Falero, de la Unión de Vendedores de Carne, dijo a Montevideo Portal que el aumento se notará más en colitas de cuadril y lenguas. Según Falero, el aumento no afectará las ventas de carnicerías. "Somos tomadores de precios", subrayó.
Los frigoríficos ajustaron a la suba los precios de algunos de los cortes vacunos más populares.
Hebert Falero, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), dijo a Montevideo Portal que "normalmente estas cosas acontecen, pero este año pensábamos que iban a estar estables, porque en los últimos 30 días el precio del ganado bajó. Los frigoríficos argumentan que es para regular la oferta y la demanda".
"Nos interesa que la gente sepa que no son los carniceros quienes aumentan los precios, porque somos nosotros los que damos la cara al público. Los clientes pueden pensar que nos hacemos los vivos y subimos los precios por la gran demanda de estos días. Somos tomadores de precios y hubo algunos precios que subieron demasiado", subrayó Falero.
Según publica el diario El País, "el pollo bajó $ 2 por kilo en la última semana, ajustándose a la caída del precio de los granos. Pero algunos cortes bovinos como los asados subieron $ 5 (de costo) a partir de ayer, las colitas de cuadril entre $ 12 y $ 15 y las lenguas vacunas alrededor de $ 12 por kilo".
El matutino agrega que "los frigoríficos ajustaron sus listados de precios y sorprendieron a los carniceros, porque el precio del ganado continúa a la baja (el kilo de carne de novillo gordo cotiza a US$ 3,53 cuando la semana pasada valía US$ 3,60). El pasado 1° de noviembre la media res había ajustado $ 3 y el 18 volvió a subir otros $ 3. En este caso se ajustaron todos los cortes de la media res, por eso, esta nueva suba puntual agarró mal parados a los carniceros".
Según Falero las colitas de cuadril y la lengua serán los cortes en donde más se notará la suba de precios. "$12 el kilo la colita de cuadril y también la lengua. En esos cortes se notará más. Porque $5 el kilo de asado no se nota tanto. En otro momento las ventas hubieran caído. Pero en estas fechas las ventas se van a realizar igual".
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario