+1

jueves, 1 de diciembre de 2011

inseguridad real


Diego Murara, uno de los organizadores de "Marcha por + seguridad", dijo a Montevideo Portal que Carrasco "no es un ghetto", y "cuando van a afanar no preguntan a quién votas y cuánto ganas". A juicio de Murara, "no hay nada más democrático que la inseguridad". La marcha comienza a las 19.30 hrs desde Av. Bolivia y Bostón.
Hoy jueves se organiza la "Marcha por + seguridad". La actividad comienza a las 19.30 hrs y parte desde la esquina de Av. Bolivia y Bostón, hacia Arocena y Schroeder.
Según la convocatoria difundida a través de Factbook, "cada día se conocen más robos, rapiñas y copamientos en Montevideo. Cansados de todos estos hechos lamentables, los vecinos vamos a hacer escuchar nuestras inquietudes a las autoridades del Ministerio del Interior, para buscar soluciones a la inseguridad. La inseguridad es un problema de todos... Por eso vamos a marchar todos en Paz y sin banderas políticas para reclamar por + Seguridad!".
La actividad comenzó a organizarse hace varias semanas, previo a la muerte de Federica Alonso, la joven que murió trágicamente al recibir un disparo de su padre al ser confundida con un delincuente. Incluso su principal impulsor fue Leonardo Alonso, hermanos de Federica.
Diego Murara, uno de los organizadores de "Marcha por + seguridad", recordó que la familia Alonso sufrió un violento copamiento semanas atrás. "Tres personas armadas coparon la casa, los maniataron y los agredieron. Fue gratuito porque ellos no opusieron resistencia. Fue cuando Leonardo comenzó a hablar con mucha gente y se dio cuenta que la situación era preocupante con copamientos o casas que roban a cada rato. Fue ahí cuando comenzó a organizar la marcha".
Murara destacó que la marcha siempre tuvo buen acompañamiento de todos los vecinos, pero reconoció que luego de la muerte de Federica "pasó a tener más repercusión y se convirtió en algo global".
"Pretendemos reclamar más seguridad, pero no solo en Carrasco. En todo el país. La marcha es en paz y sin banderas políticas. Lo que se siente en el Cerro es lo mismo que acá, y lo que sucede es fruto que no hay respuestas del gobierno. Hay medidas inmediatas que se pueden tomar y nadie hace nada. No puede ser que los taxis y ómnibus tengan sistemas GPS y los patrulleros no los tengan. Que la prioridad del gobierno sea la seguridad porque es lo que pide todo el mundo. Tampoco puede ser que un policía gane los sueldos que ganan", destacó Murara.
Una misma ciudad
En la página de Facebook "Marcha por + seguridad", surgieron algunos comentarios criticando que una marcha de este tipo se organice en Carrasco, un barrio identificado con la población de elevado poder adquisitivo.
Consultado sobre el tema, Murara consideró que la "gente es solidaria y hay gente que sufre problemas de inseguridad en todos lados. Carrasco no es un guetto. Puede haber un cierto sentimiento de resentimiento hacia el barrio, pero por una muy pequeña proporción de la población. Somos todos uruguayos y el sentimiento es el mismo. Vivimos en una sociedad integrada y el sentimiento es el mismo. Cuando van a afanar no preguntan a quién votas y cuánto ganas. No hay nada más democrático que la inseguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario