+1

sábado, 17 de diciembre de 2011

hacia su creador


¿Puede Facebook demandar a Mark Zuckerberg? Así parece, de acuerdo a los papeles de una demanda que inició la red social.
La persona a la que en realidad pretende enjuiciar Facebook es el israelí Rotem Guez, que cambió oficialmente su nombre al de Mark Zuckerberg.

La historia comenzó cuando Guez inició su empresa "Like Store", una tienda virtual de venta de "likes" en Facebook, que básicamente se dedica a proporcionar hasta 10.000 "seguidores ficticios" a empresas que quieren aparentar más popularidad en la famosa red social.
Facebook consideró que esta empresa violaba las condiciones de uso de la red y hace tres meses le envió una carta amenazándole con una demanda multimillonaria. "Facebook le exige cesar sus actos de forma inmediata", le advirtió la comunicación, según informa el sitio web El Navegante.
Rotem creyó que era una broma y siguió con sus actividades. Facebook, sin embargo, no aceptó restaurar su cuenta personal y le impidió usar los productos de la compañía.
El empresario decidió entonces jugarle una broma a Zuckerberg. Pidió hora en las dependencias del Ministerio de Interior y cambió oficialmente su nombre por el de Mark Zuckerberg, por lo que legalmente la demanda debe realizarse ahora a Mark Zuckerberg.
"La supervisora se dio cuenta enseguida que me refería al famoso creador de Facebook y quiso evitarlo alegando que puede confundir o engañar al público. Yo respondí que no se trata de Dios. Al final mi solicitud fue aprobada. Ahora tengo que llevar este nombre al menos los próximos siete años", afirmó, según reporta El Navegante.
Rotem fue al ministerio con una cámara oculta y grabó toda la conversación. "Tengo mis razones para hacerlo. Mark Zuckerberg no vive aquí. Además, es un nombre judío", le dijo a al funcionaria que finalmente accedió a la petición.
"Facebook dice que sólo ellos pueden dar 'likes' así que como sólo Facebook y Mark Zuckerberg pueden hacerlo, pues yo también porque soy Mark Zuckerberg", ironizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario