viernes, 4 de noviembre de 2011

dolor del fiscal


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se felicitó hoy en rueda de prensa por los resultados de la reunión, en la que, a diferencia de otras, en su opinión, cada país se ha comprometido a adoptar medidas en favor de la recuperación mundial según sus condiciones económicas.

Las economías avanzadas se han comprometido "a adoptar políticas para restaurar la confianza" y seguir "de una manera clara y creíble" con las medidas para la consolidación fiscal.

Los que tengan superávit por cuenta corriente deben comprometerse a reformas que incentiven la demanda interna, acompañadas además de una mayor flexibilidad en los tipos de cambio, según el comunicado final.

Sarkozy dijo además que en esta cumbre Europa ha dado "una respuesta creíble a la crisis" y que así lo ha considerado el resto de los países del G20, que "nos ha dado su apoyo".

El Presidente francés se refirió a la actitud de firmeza con Grecia, "que ha suscitado en ese país una toma de conciencia política indispensable" que, a su juicio, está creando "un consenso sobre el acuerdo del 27 de octubre".

Por otra parte, Sarkozy valoró el hecho de que Italia haya adoptado "medidas para renovar la confianza", como es el haber pedido a la Comisión europea y al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vigilen la implementación de sus reformas.

También afirmó que los países del G20 habían alcanzado un compromiso para reforzar los medios del FMI, pero sin especificar la manera en que se concretará dicha aportación.
Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario