+1

lunes, 31 de octubre de 2011

piña va....


La última sesión de la Junta Departamental de Florida terminó con una escena de pugilato entre los ediles nacionalistas Cayetano Stopingi y Cono Icasuriaga, luego que el segundo se alineara con el Frente Amplio y Partido Colorado y se negara a votar una iniciativa nacionalista. Ambos podrían ser sancionados por el Partido Nacional.

Al cierre de la última sesión de la junta departamental de Florida, realizada el viernes pasado, se registraron algunas escenas de pugilato entre ediles que llegaron a la prensa recién en el día de hoy, gracias al diario El Heraldo.
La riña se originó entere el edil nacionalista de la lista 62, Cayetano Stopingi, y su compañero de la misma lista Cono Icasuriaga. Ambos ediles discutían un proyecto de regularización de locales bailables en Florida y se enfrentaron luego que Icasuriaga (suplente del edil Walter García) se negara a votar el proyecto de modificación ala Ordenanza de Espectáculos Públicos que impulsaba el partido.
Según la crónica de El Heraldo, que también recoge Subrayado, para que la modificación fuera aprobada se debió obligar al edil titular  Walter García a tomar la banca y votar la modificación tras un cuarto intermedio.
Esta situación enrareció la sesión de la Junta Departamental. Stoping se le acercó a Icasuriaga para reprocharle su actitud, y tras empujones y discusiones se tomaron a golpes de puño.
El caso tendrá derivaciones no solamente en la Junta Departamental, donde se reclama una sanción para el edil agresor, sino también en filas nacionalistas. Según El Heraldo, el coordinador de la bancada nacionalista, edil Martín Varela, llamará a Icasuriaga para saber qué fue lo que realmente sucedió, y no se descartan sanciones para ambos ediles.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario