+1

sábado, 8 de octubre de 2011

hacia brasil


Tras el triunfo 4-2 ante Bolivia, Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, dijo en conferencia de prensa que el resultado, tal vez corto para lo que se vio en el campo de juego, "es lo que menos nos preocupa. Fuimos muy superiores al rival. En el debe queda que erramos muchas situaciones de gol. El rival, sin llegar demasiado, fue muy efectivo, quizás más que nosotros".
Óscar Tabárez dijo estar "muy conforme" con lo realizado por la selección uruguaya ante Bolivia, consideró que "fuimos muy superiores al rival" y opinó que "sin llegar demasiado fueron más efectivos". El técnico celeste no cree que la Eliminatoria sea más fácil por la ausencia de Brasil.

"El partido lo salimos a jugar como siempre, tratando de no dejar jugar al rival, llevándolo al área de ellos y tratando de hacerles llegar la pelota a los delanteros", agregó el entrenador celeste, quien se mostró "muy conforme con el rendimiento", porque "a las dificultades que tiene cualquier equipo en la Eliminatoria, hoy se dieron condicionantes como el clima y la cancha, que no estaba bien y conspiró contra el juego que pretendimos. Pudimos superar eso, logramos los tres puntos y ya pensamos en Paraguay".

De cara al encuentro del martes a las 20:45 horas en Asunción, el Maestro descartó hacer cambios por las tarjetas amarillas recibidas ante Bolivia, y destacó que "los jugadores quedaron en perfectas condiciones, no hubo lesionados ni sentidos. No se da siempre, y esta vez es bueno por el partido que viene".

Sobre el conjunto guaraní, señaló que "tiene la misma base de jugadores, un esquema de juego bastante parecido y son fieles a su estilo. Marcan bien juego aéreo y tienen buenos delanteros. Tenemos que tratar de limitar sus puntos fuertes y ver qué le imponemos".

El hecho de que ese partido sea en condición de visitante, "lo único que cambia para nosotros es el entorno. Es un partido de futbol que vamos a tratar de planificar de la mejor manera, con buena energía, buena actitud y en el momento de jugar tener el fútbol suficiente para obtener el resultado".

Respecto a la ventaja que puede significar el hecho de que Brasil no juegue estas Eliminatorias, opinó que "los que se podrían lamentar son los que le hayan ganado los dos partidos a Brasil, pero como ninguno de los nueve participantes pudo, da lo mismo. En la mayoría de las Eliminatorias ganaba la mayoría de los puntos y clasificó a todos los Mundiales".

"Son nueve equipos, hay una fecha libre y más allá de eso, jugamos contra todos los rivales de toda América, y dificultades como la geografía de Sudamérica que para nosotros es complicada por los diferentes climas, distancias y altura. Sigue siendo tan difícil como si estuviera Brasil", dijo Tabárez, quien evitó entrar en polémica cuando se le preguntó por una respuesta del técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros.

El entrenador visitante sostuvo que "Uruguay ganó por las jugadas de pelota quieta. En eso nos superó ampliamente, no así en el juego". Al respecto, el DT celeste manifestó que "no hay un partido con jugadas de pelota quieta ni un partido con jugadas de campo. Hay un solo partido. La realidad es la misma para todos y cada uno la interpreta a su manera. Yo no tengo necesidad de andar haciendo una interpretación que me favorezca. Lo que nosotros queríamos era ganar los tres puntos. Ya habrá oportunidad, cuando nos enfrentemos en La Paz, de vernos las caras nuevamente".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario