Continúan las repercusiones en torno a las declaraciones de ayer de Tabaré Vázquez, con énfasis particular en las que se han dado del mismo Frente Amplio.
Hoy, el ex embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, dejó entrever que las declaraciones de Tabaré Vázquez no fueron inocentes y que podían deberse a una interna en el gobierno uruguayo. El diario La Nación, por ejemplo, informó hoy que en La Casa Rosada creen que esa fue la motivación de Vázquez, en una lucha de poderes entre el vazquismo y el mujiquismo en el país.
Esteban Valenti, ex asesor de Tabaré Vázquez y actual consultor del candidato argentino Hermes Binner, calificó de "ridículas" estas teorías, propias de un" estúpido", o un "enano".
El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, se refirió a estos temas al ser entrevistado por Jorge Rial en Radio La Red, en Argentina.
"Hubiera preferido que Tabaré no se hubiera expresado así", manifestó Breccia, quien según Rial dijo que las declaraciones de Vázquez "fueron mas una interna política uruguaya que una intención de pelearse con Argentina".
"Es importante para los sectores de la oposición y es válido que le peguen al compañero Tabaré Vázquez. Es menester señalar que nosotros venimos cultivando excelentes relaciones con el gobierno de Cristina Fernández, porque nosotros entendemos que somos hermanos de la misma placenta", señaló.
"Hay algunos sectores que tratan siempre de meter el cuchillo en la herida de viejas rencillas a ver si nos podemos separar", criticó.
"No creo en forma alguna que se pudiera llegar a un conflicto bélico, y estoy seguro que Vázquez no lo creía", dijo también el secretario de Presidencia.
"Esté enmarcado en una interna de la política uruguaya. Es casi exclusivamente una interna, como parte del juego político de la oposición. Cada uno juega sus dichas y a veces movimientos coyunturales del otro nos da la opción de comernos una pieza,. Creo que es más un juego de política interna que una situación que nos involucre con Argentina", agregó.
Breccia declaró sin embargo que las afirmaciones no harán mella ninguna en la relación entre ambos países, en consonancia con lo expresado ayer por Lucía Topolansky. Ayer, la Primera Dama dijo a Subrayado que "ojalá esto quede en anécdota escolar de un presidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario