+1

jueves, 20 de octubre de 2011

el promete

CHÁVEZ DICE QUE "PAGARÁ PROMESA" EN ACTO DE FE AL REGRESAR DE CUBA

Una promesa

20.10.2011 07:38

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que volverá a su país este jueves, tras realizarse unos exámenes médicos en Cuba, y pagará una promesa de fe en el Estado Táchira (oeste) acompañado de miembros de su gabinete.
imagen

"Mañana (jueves) regresamos a mediodía (...) salimos temprano, nos vamos a ir al Santo Cristo de (la ciudad de) La Grita a pagar una promesa que hice", indicó el mandatario desde La Habana en una breve llamada telefónica transmitida por el canal oficial VTV.

Chávez explicó que pese a los exámenes médicos a los que se sometió desde el lunes en Cuba estuvo "muy activo", y que pudo conversar largamente con el líder cubano Fidel Castro, a quien considera su padre político. "He estado hablando con Fidel horas y horas, oyendo sus reflexiones y su sabiduría", comentó el gobernante.

Más temprano, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció el retorno de Chávez y que éste encabezará "un acto de fe".

"Vamos a acompañar al presidente Chávez desde acá, desde (la ciudad de) La Fría, hasta La Grita, donde vamos a hacer una visita y un acto de agradecimiento, un pago de promesa, allá en la iglesia donde está el Santo Cristo de La Grita", dijo el ministro en declaraciones a VTV.

"Invitamos a nuestro pueblo para que acuda masivamente a acompañar a nuestro comandante presidente, que hará un conjunto de anuncios muy importantes para todo el país y lo queremos hacer desde acá, desde un acto de fe, de gracias, y de pago de promesa al Santo Cristo de La Grita", agregó Ramírez.

Para trasladarse desde La Fría hasta La Grita, ciudad santuario de Venezuela, el mandatario deberá recorrer unos 40 kilómetros.

El gobernante venezolano viajó el domingo a La Habana para someterse a "rigurosos" exámenes médicos con el objeto de verificar los resultados del tratamiento de quimioterapia al que se sometió para combatir un cáncer.

Chávez, de 57 años, concluyó a fines de septiembre su tratamiento, que constó de cuatro ciclos de quimioterapia, tres de ellos conducidos en La Habana y uno en Caracas.

El presidente, en el poder desde 1999 y que aspira a un tercer mandato en las elecciones de octubre de 2012, fue operado a fines de junio en La Habana de un tumor cancerígeno cuya ubicación no ha querido revelar.

Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario