+1

sábado, 3 de septiembre de 2011

valió salir 5to.

Ucrania 2- Uruguay 3Goles: 13 segundos Yarmolenko, 42' Álvaro González, 44' Konoplyanka, 60' Lugano, 86' Abel Hernández
Estadio: Metalist, de Kharkiv
Árbitro: Bj�rn Kuipers, Erwin Zeinstra y Berry Simons (holandeses)
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (73' Sebastián Coates), Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González (78' Abel Hernández), Diego Pérez (62' Walter Gargano), Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez (62' Gastón Ramírez); Edinson Cavani y Luis Suárez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez
Ucrania: Oleksandr Shovkovskiy; Bogdan Butko, Oleksandr Kucher, Yaroslav Rakytskyy y Vyacheslav Shevchuk; Oleksiy Gai, Anatoliy Tymoschuk y Marko Devych (59' Yevhen Selezniov); Andriy Voronin, Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplianka (78' Maksym Kalinichenko). Entrenador: Oleg Blokhin.
Uruguay se repuso de un primer tiempo adverso, tuvo a Luis Suárez y Fernando Muslera como principales figuras, y terminó llevándose un triunfo de Ucrania en su estreno como campeón de América. El partido en el que la celeste exhibió por primera vez su corona continental, fue también el último previo al inicio de las Eliminatorias, que será el 7 de octubre en Montevideo ante Bolivia.
Seguramente no haya en la historia de la selección un gol en contra tan tempranero. Perdió el balón en la salida Maximiliano Pereira, lo madrugó Konoplianka, asistió a Devych y éste puso a Yarmolenko de cara con Muslera para abrir el score cuando apenas corrían 13 segundos. Desde el vestuario, la celeste salió sorprendida al campo de juego en el estreno de su título de campeón de América.
Y no sólo por el gol sorprendió el conjunto ucraniano, que se prepara para ser anfitrión de la próxima Eurocopa en forma conjunta con Polonia. Sus tres hombres de ofensiva, Yarmolenko, Konoplianka y Voronin, se movieron libres por todo el frente de ataque, a una velocidad que fue demasiado alta para una retaguardia celeste muy estática, que pagó caro el poco rodaje de sus hombres en la nueva temporada europea.
Además, falló la contención en un mediocampo donde Sebastián Eguren pareció perdido. Ucrania fue neto dominador, y forzó a Muslera a realizar una muy buena atajada a los 10 minutos. A pura dinámica, el combinado europeo se posicionó en territorio uruguayo y siguió atacando en búsqueda de un segundo tanto que estuvo cerca. Poco tuvo que ver con el trámite de ese primer tiempo el empate Uruguayo.
Si bien avisó a los 40' con un tiro en el caño Luis Suárez, el mejor de los celestes, la igualdad llegó a los 42' gracias a un disparo de afuera del área de Álvaro González, que contó con la complicidad del arquero Shovkovskiy, quien puso flojas las manos y debió ir a buscarla a la red.
Poco duró el empate. Dos minutos después, desbordó por derecha el autor del primer gol y definió de primera Konoplianka con un disparo que sorprendió a Muslera y pegó en el travesaño antes de picar dentro del arco. Un golazo que le ponía justicia al tanteador de la primera mitad, ya que a Uruguay le costó afianzarse en la defensa, y generó poco en ataque. Cristian Rodríguez estuvo errático, Cavani desconocido y Suárez súper activo pero solitario.
En el inicio del complemento, mejoró el campeón de América y bajó las revoluciones su rival. Se tiró unos metros más atrás el dueño de casa y los dirigidos por Óscar Tabárez pudieron tomar la iniciativa, hasta llegar al empate 15 minutos después del descanso. Un tiro libre desde el costado izquierdo terminó en centro de Suárez bien ejecutado y mejor cabeceado por Lugano a la red.
El juego se hizo friccionado, y aquella supremacía inicial de los ucranianos fue quedando poco a poco en el olvido. Fue más determinante el dominio que estableció Suárez sobre sus defensores. Pese a no marcar, el salteño estuvo intratable, y no se conformó con la asistencia del segundo gol. A cuatro minutos del final, habilitó notablemente a Abel Hernández, lo dejó de cara al gol, y la Joya eludió al arquero cual si fuera un conito de entrenamiento para tocar suave a la red, dándole la razón a Tabárez. El Maestro lo puso en lugar del Tata González, y el del Palermo aseguró la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario