jueves, 15 de septiembre de 2011

lo mejor del fútbol


José Mujica respaldó al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, en las negociaciones que mantiene con Tenfield por la televisación de las Eliminatorias. Mujica y el ministro Héctor Lescano recibieron a miembros del Ejecutivo de la AUF para entrerarse de la marcha de las conversaciones. Fuentes que asistieron a la reunión dijeron a Montevideo Portal que el Estado no intervendrá en el caso.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, afirmó que el presidente José Mujica dio su "total respaldo" a la AUF en las negociaciones que mantiene con la empresa Tenfield por los derechos de televisación de los partidos de la selección uruguaya, según informó Canal 10.
Bauzá aseguró que el presidente Mujica dijo que los partidos de la selección uruguaya "deben llegar a todas las casas del país", coincidiendo en el criterio adoptado por la AUF.
"Nos dio el respaldo, el apoyo y entendió que lo que estamos buscando es encontrar la mayor transparencia, los mejores ingresos. Nos dio el ok y nos dijo que siguiéramos adelante con esto", afirmó Bauzá.
Fuentes que participaron de la reunión manifestaron a Montevideo Portal que el Estado no participará de las negociaciones y que la reunión había sido pedida hace un tiempo y hoy fue convocada por el presidente Mujica.
Al ser consultado por la prensa durante su visita a la Expo Prado, Mujica confió en que se encontraría una salida en la negociación. "El problema se va a arreglar. Pero voy a tratar de no gastar más. Voy a ser tacaño con la plata del Estado. Lo que quiero es hacer más plazas de deporte para que jueguen los gurises", afirmó
La reunión, que se realizó en la residencia presidencial de Suárez, duró casi dos horas y en ella participaron los integrantes del Ejecutivo de la AUF, con la excepción de Fernando Sobral, y el ministro de Deportes Héctor Lescano.
La empresa Tenfield y la Asociación Uruugaya de Fútbol mantiene tensas negociaciones por los derechos de televizacion de las eliminatorias para el mundial que comienzan en octubre de este año.
En el contrato que analizan ambas partes, fue observado por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, del Ministerio de Economía que señaló que la cláusula por la cual la empresa tiene prioridad y puede tener espacio para igualar ofertas es "ilegal".
Si bien las recomendaciones de esa Comisión estatal no tienen carácter obligatorio para las partes, las autoridades de la AUF coinciden en la conveniencia de respetarlas en función de un proceso más transparente.
La empresa desmintió estar presionando a la AUF para la firma del contrato, argumentando que increpó al presidente de la AUF sobre la demora en la firma porque necesitaba la concreción del negocio para poder vender la publicidad de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario