viernes, 23 de septiembre de 2011
el estratega
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, mantuvo en Nueva York una reunión con el canciller de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, debido al problema generado por los impuestos a la importación de automóviles.
Durante la reunión, el canciller uruguayo planteó a su par los perjuicios económicos, comerciales y políticos que representa a Uruguay la medida adoptada.
Almagro señaló que el canciller brasileño fue muy receptivo y aseguró estudiar alternativas que exoneren a Uruguay de estas medidas. Explicó que será necesario esperar a las respuestas que pueda brindar el gobierno de Brasil en la semana próxima, pero destacó la importancia de este primer contacto que posibilitará dinamizar una negociación que posee componentes técnicos pero también un complemento político.
"Le hicimos saber los perjuicios económicos, comerciales y políticos, y era necesaria una solución. Hemos despertado su sensibilidad y quedó en que estudiaría alternativas que pudieran dar una solución excepcional a Uruguay. Hay que esperar respuesta pero es importante este primer contacto para dinamizar una negociación con aspectos técnicos pero también un componente político en el contexto del Mercosur", dijo.
"El mensaje es que el gobierno ha tomado el tema como prioritario y está realizando contactos al más alto nivel y busca solución para los temas planteados", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario