+1

lunes, 26 de septiembre de 2011

adios a su libertad


Para el diputado del PN, Gustavo Borsari, la política de seguridad del Poder Ejecutivo está "colapsando". En declaraciones a Montevideo Portal, Borsari destacó el éxito de la campaña de recolección de firmas que busca habilitar un plebiscito para bajar la edad de imputabilidad. Pretenden llegar a 300.000 firmas.

Durante el fin de semana, la Lista 71 del Partido Nacional estableció 21 mesas para continuar recolectando firmas en el marco de la campaña que pretende bajar la edad de imputabilidad mediante un plebiscito. La actividad se concentró en los municipios B y E, y el objetivo es abarcar los otros seis municipios de Montevideo en la próximas semanas.

El diputado Gustavo Borsari, delegado del Partido Nacional en la "Comisión Nacional por la Seguridad para Vivir en Paz - Yo Firmo", dijo a Montevideo Portal que "fue una actividad sectorial de la Lista 71. Fue una muy buena jornada de varias que se realizarán en octubre. El objetivo es acercar a la gente lo que nos piden: firmar y tener la papeleta por la reforma constitucional. Estamos viendo que está expresión se esta viviendo como un testimonio de lo que queremos reformar y es una protesta contra la política de seguridad pública llevada por el gobierno. Una política que está colapsando, sobre todo en Montevideo, donde se concentraron la mayor cantidad de actos delictivos", destacó Borsari.

En este marco, la comisión tiene previsto organizar una nueva jornada nacional de recolección de firmas. En principio sería entre el 15 y 22 de octubre, donde además se realizarán "importantes anuncios".

Si bien desde la comisión descuentan que podrán alcanzar las 250.000 firmas necesarias para habilitar el recurso del plebiscito, el objetivo es superar las 300.000 firmas para asegurar dicho recurso.

Según Borsari el objetivo es doble: "vamos a hacer un anuncio importante en octubre y luego vamos a ir hasta las 300.000. Por un lado siempre hay un 8% o 10% de descarte. Lo que queremos darle un mensaje muy fuerte al gobierno, sobre todo porque es una campaña sin propaganda que se expandió por toda la población".

El legislador nacionalista dijo ser optimista para que el Poder Ejecutivo "sea sensible por este pronunciamiento. Apostamos a un acuerdo nacional para que antes de las elecciones podamos aprobar una ley que abarque estas propuestas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario