+1

martes, 27 de septiembre de 2011

24 horas y contando


La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado convocó a un paro de 24 horas para el miércoles 28 de setiembre.

En su página de Internet, el sindicato explica que se convoca al paro "por cumplimiento de la ley de negociación colectiva. Aumento salarial. No a la contratación de trabajadores estatales por régimen de derecho privado. Por reestructuras y carreras administrativas negociadas".

Además, a través de un comunicado anuncia algunos de los servicios que adhieren al paro de mañana:

Aduanas: El paro afectará a todos los aduaneros. Administrativos, operativa, exportación, importación y tránsito

Ministerio de Desarrollo Social: Se paralizarán los servicios por completo.

Instituto Nacional de la Juventud: Se paralizarán los servicios por completo.

Ministerio de Turismo: Se paralizarán todos los servicios tanto en la capital del país como en los centros de información turística del Interior.

Instituto Nacional de Estadísticas: se afectarán todos los relevamientos de encuestas económicas y socio-demográficas y el procesamiento de los indicadores correspondientes a éstas.

Televisión Nacional del Uruguay: No se realizará actividad de ningún tipo, dejando en manos de las autoridades, la responsabilidad de la emisión de programación.

Ministerio de Transporte: Se paralizarán todas las actividades en todo el país.

Dirección Nacional de Loterías y Quinielas: no se desarrollará ningún tipo de actividad.

El paro de COFE de este miércoles afectará el funcionamiento de Aduanas, Mides, Ministerio de Turismo, INE, Televisión Nacional y Loterías y Quinielas, entre otros organismos y oficinas públicas. COFE reclama el "cumplimiento de la ley de negociación colectiva y aumento salarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario