jueves, 4 de agosto de 2011

tarifas en exceso


La Intendencia de Montevideo estudia la posibilidad de extender el estacionamiento tarifado a varias zonas de la capital, identificadas por la "poca rotación de vehículos". Guido Arriaga, de la Unidad de Estacionamiento Tarifado, dijo a Montevideo Portal que el estacionamiento en altura o subterráneo, son las opciones que se manejan.
La Intendencia de Montevideo analiza la posibilidad de extender el estacionamiento tarifado a varias zonas de la capital, ante la preocupación por la falta de plazas para estacionar.

La intención fue anunciada por el director de Tránsito de la comuna Hugo Bosca al diario Últimas Noticias, donde expresó que la Intendencia realizará un estudio para determinar las zonas de Montevideo donde hay más problemas para estacionar vehículos.

Bosca aclaró que la extensión del estacionamiento "no quiere decir que se extienda a toda la ciudad pero sí a zonas puntuales".

Guido Arriaga, responsable de la Unidad de Gestión de Estacionamiento Tarifado de la IM, dijo a Montevideo Portal que "el problema fundamental es que hay zonas en las que no hay rotación de vehículos, lo que provoca problemas en la circulación".

En ese sentido, Arriaga subrayó que los puntos más problemáticos en la capital son las zonas cercanas a los hospitales y los alrededores de la terminal de Tres Cruces.

Arriaga comentó que la comuna se encuentra buscando distintas alternativas para solucionar este problema y aclaró que "el Estacionamiento Tarifado en extensión, que es lo que existe actualmente en Montevideo, no es la única forma de estacionamiento".

El jerarca explicó que se manejan como posibilidades el estacionamiento "en altura o el subterráneo", opciones adoptadas en otros países.

Arriaga señaló que es necesario que las formas de estacionamiento vayan de acuerdo al Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia.

"Hay que estudiarlo, porque no es lo mismo el estacionamiento en elevación que el subterráneo, porque implica perforar el suelo y en Montevideo no es fácil hacer perforaciones porque la mayor parte del suelo es de basamento cristalino".

Arriaga se refirió también a los costos que implicaría implementar estas nuevas formas de estacionamiento, por lo que la Intendencia debería recurrir al sector privado.

"Seguramente la Intendencia debería recurrir a inversiones privadas para la construcción de los estacionamientos, porque la comuna tiene un presupuesto acotado y hay otras prioridades como el saneamiento" explicó el jerarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario