jueves, 4 de agosto de 2011
OPERACIÓN ALDERAMÍN
Un nuevo procedimiento de la Operación Alderamín permitió incautar droga por valor de más de cuatro millones y medio de pesos. Seis ciudadanos uruguayos, integrantes de una banda que traía pasta base desde Argentina y que era dirigida desde el Comcar, fueron detenidos en la Ruta 23 con 1800 tizas de esta droga.
Esta nueva fase de la Operación Alderamín se produjo el martes 2 de agosto, cuando personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID ) logró detener a seis personas con más de 18 kilos de pasta base.
Con apoyo de un móvil de Policía Caminera, los efectivos detuvieron en la ruta Nº 23, a 20 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo, un auto marca Chevrolet Spark, incautándose en su interior dos bolsos con un total de 1800 tizas de pasta base de cocaína, con un peso de 18 kilos 571 gramos.
En este operativo se detuvo a tres ciudadanos uruguayos mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes penales.
En forma simultánea se realizaron varios allanamientos en diferentes zonas de Montevideo deteniendo a otros tres ciudadanos uruguayos mayores de edad, dos de ellos poseedores de
antecedentes penales.
La jueza actuante dispuso la conducción de los detenidos en el día de ayer a la hora 13. Una vez culminada dicha audiencia, dispuso "que los detenidos mantuvieran situación y fueran conducidos en el día de la fecha a la hora 11". Para esta audiencia en el día de hoy dispuso la conducción de un recluso que se encuentra alojado en el Comcar y que estaba vinculado al hecho.
Según se constató, se trataba de un grupo de personas dedicadas a la introducción de pasta
base de cocaína desde Argentina, para luego proveer a varios lugares de venta en el área metropolitana, cuyo líder se encuentra recluido en el Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez.
Cabe destacar que el valor estimado de la droga incautada es de $ 4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos).
El operativo se produjo en base a la investigación llevada a cabo por parte de la DGRTID, dispuesta por la "Juez Letrado de 1ra Instancia en lo Penal Especializado en Crimen
Organizado de 1er Turno", Dra. Graciela Gatti.
Este procedimiento forma parte de las actuaciones correspondientes a la Operación Alderamín que ya arrojara resultados similares en los últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario