+1
sábado, 6 de agosto de 2011
adios pibes
Nunca le encontró la vuelta al partido la celeste. No salió a defenderse, pero no defendió bien. No salió a atacar, y no atacó mientras el juego estuvo empatado. A partir de la desventaja, el equipo se fue arriba pero no tuvo argumentos para llegar al arco rival con peligro.
Los primeros 15 minutos transcurrieron en una llamativa tranquilidad. Los africanos, obligados a ganar, apenas inquietaban. Uruguay, que le servía el 0-0, atacó poco y nada, con un aislado Federico Rodríguez en ataque que no recibió una sola pelota bien jugada.
Pasado el primer cuarto de hora, empezó a imponer su supremacía Camerún, atacando por el medio y ganando la espalda de una dupla de contención que poco contuvo, compuesta por Cayetano y Prieto. Por la derecha se mostró constantemente Mayada pero el equipo insistió por el otro lado.
Las subidas de Polenta y el manejo de Cepellini debían ser las armas, pero no generaron por ese sector y tampoco estuvieron sólidos en la marca. A espalda de Polenta encontró espacio Camerún para lastimar, y Leandro Cabrera tuvo que marcar por él y por el capitán uruguayo.
Lamentablemente, no pudo el Lele con un desborde africano por el sector izquierdo que terminó con la apertura del score de Emmanuel Mbongo a los 27'.
Tras el gol, la línea de cuatro en el fondo dispuesta por Juan Verzeri pasó a ser de tres, con Arias replegándose a la zaga y Mayada y Polenta como carrileros. Tomó una posición más central Cepellini, pero el cambio no se tradujo en opciones de gol. La primera llegó recién a los 44', con un disparo de Polenta que se desvió en un camerunés y se fue cerca del arco rival.
Para el complemento salieron Mayada y Federico Rodríguez, entraron Vecino y Texeira, y éste último inquietó en la primera que tuvo, aunque luego entró poco en juego. Uruguay cayó en el embudo, Luna siempre hizo una de más y le costó desprenderse de la pelota, y Camerún se cuidaba de no cometer los errores infantiles de encuentros anteriores.
Ichazo salvó el arco celeste en un par de ocasiones ante remates a distancia de un conjunto camerunés que se replegó y entregó la pelota a los jóvenes charrúas.
De a poco se iban los minutos y el ingreso de Lores por Cayetano no daba réditos. Uruguay estaba a un gol de la clasificación y a nada de quedar eliminado. Sobraron ganas pero faltó elaboración y volumen ofensivo, a pesar de tener más posesión del balón que el adversario.
Texeira tuvo la última pero la desperdició tras una gran jugada de Prieto. Esta vez no hubo arquero que atajara todo, sino errores de definición en las escasas situaciones de peligro a favor. Con el empate, se terminó el Mundial para la celeste, que quedó última en la serie con apenas dos empates, una derrota, un gol a favor y dos en contra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario