domingo, 10 de julio de 2011

unos vienen y van


Colombia y Bolivia se enfrentarán hoy a las 16 horas en Santa Fe, en el único partido de la jornada de Copa América. Mientras el conjunto del altiplano está obligado a ganar, el del Pacífico clasificará a cuartos de final con un empate y se asegurará el primer puesto del grupo A con una victoria.
Tras el 0-0 con Argentina, Colombia borró las críticas del debut, donde a pesar de haber ganado dejó gusto a poco y se llevó ante Costa Rica los tres puntos como único aspecto positivo.

Llega a esta última fecha en una posición cómoda, ya que un empate le sirve para asegurar su pasaje a cuartos de final, en el peor de los casos como segundo, si es que Argentina vence a Costa Rica y obtiene una diferencia de gol superior a la del equipo de Hernán Darío Gómez.

El 4-1-4-1 planteado ante Argentina no sufrirá modificaciones de sistema ni de nombres, aunque el potencial del rival puede transformarlo en un 4-3-3 si por las bandas se desdoblan más los delanteros Dayro Moreno y Adrián Ramos, devenidos en volantes en el esquema del Bolillo.

Los titulares serán Luis Martínez; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez; Adrián Ramos, Fredy Guarín, Abel Aguilar y Dayro Moreno; Radamel Falcao García.

Los cafeteros se asegurarán el primer puesto con una victoria, y en ese caso esperarían por el segundo mejor tercero en cuartos de final. De empatar, pueden ser primeros o segundos de grupo, y aun perdiendo tienen posibilidades como segundos o terceros, pero ya dependiendo de otros resultados.

Por su parte, a Bolivia sólo le queda ganar y esperar. El seleccionado del argentino Gustavo Quinteros, que tan bien impresionó en el debut contra el dueño de casa, sucumbió frente a Costa Rica, sufrió dos expulsiones y sufrió lo que hasta el momento es la derrota más abultada del torneo: 2-0.

Saben los del altiplano que si ganan por más de un gol de diferencia, quedarán clasificados. Si la victoria es por la mínima, serán terceros y deberán esperar por las posiciones finales de las otras series. Cualquier otro resultado, los convertirá en el primer eliminado del certamen.

Si eso ocurre, quedarán definidos los dos primeros clasificados a cuartos de final: Colombia y Venezuela.

Para evitarlo, Quinteros confiará la titularidad a Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Santos Amador y Lorgio Álvarez; Juan Carlos Arce, Jaime Robles, Ronald García y Jhasmany Campos; Edivaldo Rojas y Marcelo Martins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario