+1

viernes, 17 de junio de 2011

Por mí y ante mí


Los escribanos volvieron a manifestarse este viernes reclamando no ingresar al FONASA el 1º de julio. Mario Lariccia, de la Asociación de Escribanos, dijo a Montevideo Portal que tomarán medidas para "marcar presencia" en actos oficiales, como el del 19 de junio. Además, presentaron una denuncia ante la OEA.
La Asociación de Escribanos del Uruguay se manifestó este viernes en la Plaza Independencia, donde varios de sus integrantes leyeron una proclama y entregaron una ofrenda floral al pie del monumento a José Artigas.

Los escribanos continúan reclamando no ingresar al Fondo Nacional de Salud (FONASA), al que por ley deberán ingresar el próximo 1º de julio, abandonado el Sistema Notarial de Salud que existe actualmente.

El representante de la Asociación de Escribanos Mario Lariccia dijo a Montevideo Portal que este jueves los escribanos reunidos en asamblea aprobaron tomar nuevas medidas, destinadas a conseguir al menos que el Poder Ejecutivo les otorgue una prórroga.

Lariccia explicó que el objetivo de estas medidas es "marcar presencia" en los principales actos oficiales. En ese sentido, el escribano anunció que intentarán generar una fuerte repercusión en el próximo acto del 19 de junio.

El notario señaló que las negociaciones con el gobierno "están estancadas", aunque reconoció que el relacionamiento "es bueno". Lariccia dijo que el conflicto permanece sin cambios porque el Poder Ejecutivo se ha puesto firme en la postura de no generar una prórroga.

De forma paralela a las negociaciones con el gobierno, la Asociación de Escribanos del Uruguay presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los escribanos denuncian que la decisión del gobierno uruguayo sobre el Sistema Notarial de Salud va en contra de los Derechos Humanos. Según un comunicado de la Asociación, la Comisión Interamericana "tiene pronto el pedido al gobierno de Uruguay para que en el plazo de diez días informe a la Comisión respecto de las medidas que adoptó al Sistema Notarial de Salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario