+1

miércoles, 22 de junio de 2011

otro héroe en desgracia


Se apagan las luces para Peter Parker, el estudiante de secundaria convertido por la picadura de una araña radiactiva en el justiciero que lanza telarañas y trepa muros, un protagonista del universo de héroes y villanos de Marvel Comics.La editorial dijo que el Hombre Araña será vencido por uno de sus enemigos más encarnizados en la edición final de “Ultimate Comics Spider-Man”, que saldrá a la venta hoy. Pero los fanáticos del arácnido no tienen por qué vestir luto, ya que el sello Ultimates está separado del universo mayor de Marvel. La suerte de “Ultimate Spider-Man” no afectará a “El extraordinario Spider-Man” y otras series.

La muerte es dramática, pero no inesperada. El pasado noviembre, Marvel dijo que “Ultimate Spider-Man” enfrentaría un destino incierto en la serie más reciente de Brian Michael Bendis, titulada “The death of Spider-Man” (La muerte del Hombre Araña), que contó con el ilustrador original, Mark Begley.

Bendis dijo a la agencia de noticias The Associated Press que en la edición 160, Parker -un tímido e inteligente estudiante de preparatoria que vive en Nueva York con sus tíos Ben y May Parker- lucha con valor pero muere, heroicamente, en pelea frente a frente. ¿Con quién? “Morirá heroicamente, pero morirá a manos del Duende Verde”, dijo, recordando sus casi 11 años con la serie, que debutó en octubre de 2000.

La muerte del personaje cuyo alter ero es el famoso Hombre Araña, es real y en el sello Ultimate Comics de Marvel siempre es definitiva. Los personajes en ese universo se van para no volver. La lista de difuntos incluye a Magneto, Wasp, Wolverine y varios más. Bendis dijo que Parker no morirá en vano e insinuó que “Ultimate Spider-Man” tal vez no ha desaparecido para siempre. Pero por el momento no está dispuesto a revelar lo que vendrá.

Aunque el superhéroe arácnido seguirá vivo y lanzando telarañas de aquí para allá en las ilustraciones de la versión original, el personaje morirá en el número 160 del cómic “Ultimate Spider-Man”, que saldrá a la venta mañana en varias partes del mundo. La muerte acaece cuando Peter Parker vestido como el Hombre Araña debe salvar a su tía de las maldades del Duende Verde. De “Ultimate Spider-Man” nació la idea para realizar las reconocidas películas que Hollywood filmó con el actor Toby Maguire en el rol protagónico y en la última, con Andrew Garfield en el mismo papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario