+1

miércoles, 1 de junio de 2011

asuntos ajenos


Alfredo Villalba, intendente interino de Lavalleja, dijo a Montevideo Portal que al asumir el cargo, "la secretaria general estaba de licencia, no teníamos las llaves ni las claves de las computadoras". La intendenta Adriana Peña, enfrentada con Villaba desde 2010, dijo que su suplente, que licenció a 10 directores, "es un saco de ideas locas".
Alfredo Villalba, primer suplente de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, asumió el cargo interinamente el 30 de mayo -tras viaje de Peña- y una de las primeras medidas que adoptó fue licenciar a 10 directores de la actual administración.

Consultado por Montevideo Portal, Villalba reconoció que tiene "alguna desavenencia con Peña", pero destacó que "deben quedar a un lado cuando se tratan de instituciones".

Agregó que cuando ingresó a trabajar el 31 de mayo, "la secretaria general se había tomado licencia, no teníamos las llaves y claves para entrar a las computadoras. Estamos totalmente solos y tuvimos que comenzar a trabajar con nuestro equipo. Dentro de mis potestades cité a los directores, y entre mis potestades, figura la posibilidad de suspender o pedir el cese. Les expliqué a estos directores que lo planificado se iba a desarrollar como estaba previsto, y que para cuidarlos a ellos les iba a solicitar la licencia de 10 días".

"Hay que hacer una evaluación de nuestros 10 días de gobierno. Estamos trabajando sobre cosas puntuales que la gente estaba pidiendo. Nada se paralizó y todo se continúa. Incluso se potenció el trabajo. Cuando pasen los 10 días correspondientes, entregaremos el mando como corresponde labrando un acta ante escribano y esperando que la intendenta se haga presente. Si somos citados nuevamente, procederemos de la mejor manera buscando el mejor beneficio para la gente", opinó Villalba.

Peña contraataca

"Tomó el camino equivocado", dijo la intendenta Peña, consultada hoy por Radio Carve, sobre la suspensión a los directores marcada por Villalba.

"Villalba es ingobernable. Hizo abuso de funciones, dijo Peña, quien agregó que "mi suplente es un saco de ideas locas, no me tomaré más licencia hasta que termine mi mandato".

Acuerdo político

Villalba integra el "Movimiento Serrano". Antes de las elecciones internas de 2009, Villalba y Peña mantuvieron una reunión para presentarse en conjunto en dicha instancia. No hubo acuerdo en primera instancia. Luego de dichas elecciones, se reunieron nuevamente, y Peña le ofreció a Villalba el cargo de primer suplente.

Ya a fines de 2010, Peña anunció que no se tomaría licencia para impedir que Villalba asuma el cargo. Incluso, según información que publicó La Diaria, envió a la Junta Departamental de Lavalleja un proyecto que establecía que en caso de ausentarse más de 72 horas sólo debía dar "un simple aviso".

Según publica hoy el diario La República, "el enfrentamiento entre la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, y su primer suplente, protagonizó un nuevo capítulo: Peña se fue de viaje a Europa y Alfredo Villalba licenció por diez días a todos los directores municipales".

El matutino agrega que "Villalba asumió el lunes 30 a la noche como intendente y ayer licenció a todos los directores. En su lugar, nominó por las próximas dos semanas a una nueva secretaria general de la Intendencia, que es de su confianza, y planifica realizar algunas obras municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario