domingo, 8 de mayo de 2011
duelo de titanes
Nacional tiene confirmado el equipo para enfrentar a Peñarol hoy a las 15:30 horas en el Centenario, en un partido que puede ser clave en el futuro de ambos en el Uruguayo. Los carboneros tendrán a Pacheco como titular pero el resto es una incógnita. Mientras uno tiene delineado el equipo hace más de una semana y lo confirmó a dos días del clásico, el otro terminará de definirlo en las 24 horas finales de espera. El descanso tricolor y el desgaste aurinegro juegan un papel preponderante en lo previo, pero cuando Martín Vázquez dé el pitazo inicial hoy a las 15:30 horas los jugadores, entrenadores e hinchas, se olvidarán de ello.
Nacional llega con una necesidad aun mayor que Peñarol de ganar. Para los tricolores una victoria supone quedar primeros en el Clausura con tres puntos de ventaja sobre su tradicional rival, que tiene pendiente su compromiso con River.
Una derrota no sólo significará el adiós al Clausura, sino también dejar de depender de sí mismo en Tabla Anual, por lo que sería el paso previo a la despedida del Campeonato Uruguayo.
Para seguir peleándolo, Juan Ramón Carrasco no quiso andar con vueltas y les dio la confianza a los titulares con bastante anticipación, como para que fueran asumiendo con tiempo la responsabilidad que tendrán. La única duda que existía pasaba por la presencia de Santiago García. El Morro ya tiene el alta médica tras la molestia en el empeine, pero su lugar lo ocupará Bruno Fornarli, quien entrenó con los titulares en todos los trabajos tácticos previos.
Claro que no es la única novedad que presentará JR. En el lateral izquierdo estará Alexis Rolín, el juvenil que con el actual entrenador albo apenas sumó algunos minutos en los partidos amistosos de verano, incluyendo un clásico. Velocidad, juego aéreo y pierna zurda son sus credenciales, e intentará no desentonar cubriendo un puesto en el que ya varios han pasado durante el Clausura.
El equipo formará con Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Sebastián Coates, Alejandro Lembo y Alexis Rolín; Matías Cabrera, Facundo Píriz y Mauricio Pereyra; Tabaré Viudez, Bruno Fornaroli y Richard Porta.
Completarán la nómina de concentrados Leonardo Burián, Jadson Viera, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Maximiliano Calzada, Marcelo Gallardo, Santiago García y Nicolás López. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes. No están en la lista Horacio Peralta, Anderson Silva, Jonathan Charquero ni Carlao. Flavio Córdoba y Julián Perujo jugarán el clásico de Tercera División, que comenzará 13:15 horas.
En Peñarol, hay muchas menos certezas. Lo único seguro es que no jugará Carlos Valdez por culpa de una contractura, y se prefiere que llegue en un 100% al partido por Copa Libertadores ante Universidad Católica.
En el entrenamiento del viernes, Diego Aguirre no hizo trabajos tácticos pero dialogó durante un lapso prolongado con Alejandro Martinuccio, quien terminó exhausto el partido frente a Inter en Porto Alegre, donde fue figura determinante.
El argentino podría salir del equipo, quedando en el banco de suplentes. Su lugar en la ofensiva lo ocupará Antonio Pacheco. Otro de los que tiene grandes posibilidades de volver es Jonathan Urretaviscaya, y de confirmarse por parte del técnico mirasol la salida de Martinuccio, la única duda pasaría por la presencia del Rayo o Emiliano Albín, aunque pueden jugar ambos si Urreta va a la izquierda.
Es que en el sector zurdo del mediocampo es candidato a salir Matías Mier, y también aparece como posible titular Fabián Estoyanoff, por lo que un equipo aproximado sería con Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Jonathan Urretaviscaya (o Fabián Estoyanoff); Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera.
Si el carbonero suma de a tres dará un paso importantísimo para quedarse con el Clausura, pero si no logra una victoria dejará de depender de sí mismo para obtener la Tabla Anual.
El arbitraje estará a cargo de Martín Vázquez, quien dirigirá su séptimo clásico, esta vez asistido por Carlos Pastorino, Igor Moreira y Fernando Falce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario