+1
lunes, 4 de abril de 2011
los viejos no son bobos
El diputado del MPP, Álvaro Vega, definió al dirigente Julio Marenales como un "un objetor de conciencia: aquel que nos recuerda para qué diablos estamos acá". En declaraciones a Montevideo Portal, Vega explicó que no imagina un MPP sin "Marenales, Agazzi, Topolansky y Bonomi". Marenales ganó las internas del MPP.
El domingo, se realizaron las elecciones internas del Movimiento de Participación Popular, con el fin de definir las nuevas autoridades del sector.
Los habilitados para votar eran 1800, y según los resultados primarios el sector liderado por Julio Marenales superó al "oficialista", el bloque de la senadora Lucía Topolansky. Los datos completos se conocerán recién al mediodía a través de la Comisión Electoral.
Consultado por Montevideo Portal, el diputado Álvaro Vega, consideró que "Marenales es un dirigente de enorme prestigio. No imagino un MPP sin él, sin Ernesto Agazzi, Lucia Topolansky y Eduardo Bonomi. ´El viejo´ tuvo posiciones de un lado y del otro. En algunas cosas yo coincido muchísimo con él y en otras no. Es necesario que haya lo que llamo ´el objetor de conciencia´: aquel que nos recuerda para qué diablos estamos acá. Aquí nadie se jugaba la vida ni había grandes cambios a plantear".
El diputado del Frente Amplio, y representante del Movimiento de Participación Popular, recordó que durante el congreso del sector se decidió que únicamente los congresales votarían en las elecciones. "Para nosotros hubiese sido un poco mejor hacerlos a nivel popular. Más una movilización política, que esto que en definitiva queda a la interna del MPP. Mi posición es que los seguidores se afiliasen en el momento y votasen. El sector tuvo muchísimos votos en las elecciones nacionales y me parecía que había que tener una instancia mayor a 2000 votos, que fueron los que participaron en el congreso".
"Marenales tiene un nivel de pragmatismo muy alto. Él es un compañero de referencia de muchas cosas, entre ellas las cuestiones morales", destacó Vega.
Con las elecciones quedará definida hasta el 2014 la nueva dirección del MPP, que tendrá incidencia en varios de los asuntos centrales del Frente Amplio, como la votación de la fórmula presidencial para el 2014.
Por tres años
Con las elecciones quedará definida hasta el 2014 la nueva dirección del MPP, que tendrá incidencia en varios de los asuntos centrales del Frente Amplio, como la votación de la fórmula presidencial para el 2014.
Las últimas elecciones del MPP habían erigido al actual presidente, José Mujica, como la máxima figura del sector, acompañado por Ernesto Agazzi.
Consultado sobre la edad de Marenales (81) y la influencia que puede tener su triunfo en la renovación del MPP, Vega consideró que "la renovación viene por otros caminos. Hay dirigentes nuevos del MPP y gente joven que está surgiendo. Me parece que está bien que ´El Viejo´tenga la votación que tuvo. No va contra la renovación. Además la revolución no va por las edades".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario