miércoles, 6 de abril de 2011
duhaldazo
El ex presidente Argentino y actual candidato por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, aseguró que "estaba todo arreglado" para la relocalizar la planta de UPM en Fray Bentos, pero no se hizo porque "Néstor Kirchner se enojó con Uruguay por un tema de derechos humanos".
Según Eduardo Duhalde, el problema ambiental generado por la instalación de UPM "no está resuelto" y aseguró que "es impensado que en este marco se pueda levantar la planta".
El ex presidente Argentino y actual candidato por el Peronismo Federal, realizó estas declaraciones en la noche del martes, en medio de una conferencia de prensa brindada en Gualeguaychú.
Según informa el diario El Día de esa ciudad, Duhalde fue categórico al responsabilizar por la situación al gobierno argentino "porque todo se generó porque Néstor kirchner se enojó con el presidente Tabaré Vázquez por una cuestión de derechos humanos de Uruguay, que se lo terminó adjudicando a Entre Ríos".
Dijo que "si la pastera en vez de estar en Uruguay hubiesen estado en el límite con Brasil, el gobierno nacional hubiera actuado de otra manera", e insistió en que "el problema ambiental que tenemos no está resuelto".
Duhalde afirmó que la actitud del gobierno nacional en el tema UPM ha sido "una política de enfrentamiento como hace en todos los ámbitos", y en se sentido no dudo en que "es impensado ante esto que se pueda levantar la pastera" UPM de donde se encuentra instalada.
El Dría agrega que "el candidato a Presidente del Peronismo Federal puso en duda además los controles que se puedan efectuar sobre la pastera contaminante e ilegal porque esta todo desordenado y no van a controlar nada, ni el aire, ni el agua, ni nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario