+1

viernes, 25 de marzo de 2011

dignidad en la cancha


Esta tarde, a las 14.00 horas de Uruguay, la selección enfrentará a su similar de Estonia, continuando con su preparación para la Copa América. Será el primer partido de la mini gira europea de los celestes. El segundo se jugará el martes frente a Irlanda en Dublín.

Para el partido de esta tarde, el maestro Óscar Washington Tabárez no podrá contar ni con Luis Suárez, que por una pequeña contractura permaneció en Liverpool, ni con Edinson Cavani. La estrella del Napoli acaba de ser padre por primera vez y se quedó en Italia junto a su esposa y al pequeño Bautista.

Aunque el maestro Tabárez dejó la decisión final en manos de Cavani, y le aseguró que no había ningún problema si decidía no concurrir tampoco al partido frente a Irlanda, Cavani confirmó que estará presente en el partido del próximo martes.


Es más, en entrevista a la Gazzetta Dello Sport, Tabárez dijo que Cavani era "el hijo que todos quieren tener". Y agregó que: "tiene un tiro potente como el sueco Zlatan Ibrahimovic, la técnica de un sudamericano y el placer de sacrificarse. Si continúa así, escribirá su nombre en la historia del fútbol".

CAMBIOS. A pesar de las dos importantes ausencias que tendrá el equipo celeste en la ofensiva, Tabárez armó el ataque con tres hombres: Diego Forlán, Sebastián Abreu y Abel Hernández. Lo más probable es que el hombre del Atlético de Madrid se mueva libre por todo el frente de ataque, el "Loco" se ubique como pivot y el delantero del Palermo lo acompañará intentando darle velocidad y vértigo al ataque de los celestes.

El maestro presentará hoy en las primeras horas de la fría noche de Estonia dos variantes en la oncena. En el arco Juan Castillo ocupará el lugar de Fernando Muslera, mientras que Gastón Ramírez jugará por Álvaro "Palito" Pereira.

Por lo tanto, el equipo uruguayo saldrá a la cancha con: Juan Castillo, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Gastón Ramírez; Diego Forlán, Sebastián Abreu y Abel Hernández.

El conjunto dirigido por Tarmo Ruutli, mientras tanto, jugará con: Kotenko, Sidorenkov, Sisov, Jaager, Kams, Kink, Purje, Vunk, Dmitrijev, Oper y Zahovaiko.

Andres Oper, del AEK Larnaca chipriota, es máximo goleador de Estonia con 36 conquistas y aparece en lo previo como el hombre más peligroso para los celestes.

En su grupo de las Eliminatorias para la Eurocopa-2012, Estonia está ubicada en tercer lugar detrás de Italia y Eslovenia, y no tiene fácil su clasificación para la fase final de torneo europeo.

El partido ante el equipo báltico se disputará en el pequeño estadio Le Coq Arena de Tallin, la capital de Estonia. Tiene capacidad solamente para 10.000 espectadores.

PRÁCTICA. Ayer los celestes entrenaron en una cancha techada debido al intensísimo frío y la nieve. Se trasladaron a una cancha de césped sintético ubicada a unos 10 minutos de ómnibus del hotel Radisson Blu, donde se encuentran alojados.

Tras los diez minutos de calentamiento, hicieron movimientos de coordinación y luego 20 minutos de fútbol, donde participaron nueve futbolistas en cada lado. El movimiento finalizó con el ensayo de las jugadas de pelotas quietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario