+1

martes, 15 de febrero de 2011

tono simple


El dirigente del SUATT, Gustavo López, reconoció a Montevideo Portal que el color de los taxis "es una vieja discusión", aunque aclaró que no es "una preocupación sindical". La IM estudia cambiar el color de los taxis de negro a blanco para mejorar su visibilidad y evitar accidentes.
López agregó que cambiar el color de los taxis es "una vieja discusión" y "no es una preocupación sindical el color de la herramienta de trabajo. Nos parece que atrás de eso puede haber otros intereses".

El dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas, explicó que están más preocupados por "las condiciones de trabajo y el salario que por otras cosas".

Según publica el diario Últimas Noticias, "en breve, los taxis de Montevideo cambiarán sus clásicos colores amarillo y negro por el blanco. Esto se debe a que la Intendencia procura mejorar su visibilidad y minimizar la posibilidad de accidentes".

El matutino agrega que "la Intendencia de Montevideo (IM) trabaja en la redacción de un proyecto para modificar el color de los taxímetros y de los coches escuela. El motivo de la modificación es por razones de seguridad, según informó a Ultimas Noticias el director de Tránsito de la comuna, Hugo Bosca".

Gustavo López dijo a Montevideo Portal que los coches de color claro "evidentemente son coches cuya visibilidad es mayor en horario de la noche, es objetivamente cierto".

López reiteró que el color de los coches es "indiferente" para los trabajadores y que no piensan tomar ninguna posición una vez que las autoridades decidan adoptar dichos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario