domingo, 23 de enero de 2011

que polentazo


Pablo Ceppelini metió dos goles, pero la admiración se la llevó Diego Polenta. El defensa y capitán de Uruguay robó una pelota en la mitad del terreno a los 77`, empezó a eludir rivales, llegó al área, encaró al arquero y definió con maestría. Así selló una goleada por 4-0 sobre Chile con la que los celestes están más vivos que nunca, ahora segundos y con una muy buena diferencia de goles.

La Celeste tuvo cambios drásticos desde el primer minuto. El primero lo hizo el técnico Juan Verzeri al meter mano en la oncena, poner en el arco a Salvador Ichazo en lugar de Jhonny Da Silva y en la mitad del terreno a Ángel Cayetano por Vecino; el segundo fue en la táctica, porque se pasó a un 4-4-2, con dos volantes de contención que dieron más solidez al mediocampo; y el tercero y tal vez el más importante fue el de actitud, porque los chicos salieron a presionar ya en la salida de Chile y así obligó a muchas entregas de balón.

Con la pelota en su poder, Uruguay generó llegadas. A los 3` le anularon mal un tanto a Federico Rodríguez por offside que no fue y a los 9` ya se puso en ventaja. Uruguay controló el juego en todo momento, ya sea con pelota en el primer tiempo y sin ella en el complemento. Para recordar queda el gran remate de Ceppelini desde 35 metros para el 1-0 y la apilada de Polenta para el 4-0.

En la próxima fecha los celestes descansarán y ante Perú no tendrán a Federico Rodríguez, suspendido por acumulación de amarillas. Argentina igualó 1-1 con Venezuela y aseguró su clasificación al hexagonal final

No hay comentarios:

Publicar un comentario