+1
domingo, 16 de enero de 2011
inseguridad x todos lados
Los líderes responden Astori se pone al lado del ministro Bonomi y recomienda mantener los antecedentes graves de menores infractores Oposición dice que políticas sociales del FA fallaron El auge delictivo -particularmente las rapiñas- es visto con extrema preocupación por el gobierno y los líderes de los partidos políticos, todos quienes reconocen insuficiencia y también fracaso de las políticas públicas. En muchos casos el empleo de métodos violentos se atribuye al consumo de pasta base.
En el caso de los delitos cometidos por menores, desde el gobierno se reconoce la insuficiencia de los mecanismos implementados hasta ahora, entre los que se cuentan un mayor presupuesto para la policía, la profundización del asistencialismo a través del Plan de Emergencia y el Plan de Equidad y el aumento paulatino de las penas. Incluso, el vicepresidente Danilo Astori recomendó, al contrario de la mayoría del Frente Amplio y en el mismo sentido que el ministro del Interior Eduardo Bonomi, mantener los antecedentes de delitos graves cometidos por menores cuando pasan a ser mayores de edad.
La baja de la edad de imputabilidad ha vuelto a ser planteada por el líder de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, mientras que el secretario general colorado Pedro Bordaberry sostiene que las políticas sociales del anterior gobierno no dieron resultado y que las consecuencias de eso se sienten ahora. Astori propone otro camino, que es persistir en la articulación de las políticas destinadas a la superación de las condiciones de vida que aún padecen las capas más humildes de la población, con una mayor eficiencia en la represión de los delitos y una infraestructura para la recuperación de quienes -menores o adultos- han incurrido en desvíos de conducta.
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, advirtió que uno de los problemas centrales es el fracaso de las políticas públicas.
Los líderes coinciden en que no es recomendable estar armado, y nadie lo aconseja a título expreso porque se estima que un arma en manos inexpertas puede terminar en una manifestación mayor de violencia contra la propia víctima.
Sin embargo, Lacalle y el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga reconocen tener un arma. Lacalle sostuvo que la usaría si es atacado, agreden su familia, o invaden su casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario