+1

viernes, 28 de enero de 2011

bolsillos llenos, carteras vacías



El presidente José Mujica afirmó en Venezuela que "en términos generales" la línea económica del gobierno "se va a mantener sin cambios sustantivos". Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en Caracas con el informativo Subrayado.

"Reconozco que en la fuerza de gobierno, es decir, en el Frente Amplio, existen visiones un poco contradictorias con respecto a esto", afirmó Mujica con respecto a la política económica.

"Y nosotros tenemos que administrar, y soportamos la presión de todos lados", agregó el presidente. A pesar de que recalcó que se mantendrá la política económica, indicó que "permanentemente existen ajustes y cosas por hacer".

Esta semana quedó de manifiesto el debate que existe dentro del Frente Amplio y del gobierno en torno a la distribución de la riqueza. Mientras que desde sectores como el MPP, el Partido Comunista y el Partido Socialista se reclama más intervención del gobierno en la economía para favorecer a los más pobres, el astorismo reivindica el rumbo actual de la economía, al plantear que generará por sí solo más distribución de la riqueza.


Por otra parte, Mujica desmintió en Venezuela que exista un enfrentamiento entre el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. "Es un bolazo", dijo a Teledoce. "En el gobierno no hay ningún problema de esos", agregó.

El presidente también negó que hayan habido presiones desde el MPP para sustituir Cánepa por el miembro del MPP Julio Baráibar. "Eso no se lo acepto a nadie", indicó Mujica. "Fundamentalmente los del MPP, lo tienen más que claro, por mi carácter. Si me vienen a pecherear y a ponerme presión de esto y lo otro, tengan la seguridad que voy a hacer, probablemente, todo lo contrario", indicó Mujica. "Yo soy gobierno del país, no soy representante del MPP", concluyó el primer mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario