+1
viernes, 17 de diciembre de 2010
olla a presión
Mientras la Intendencia asegura que aplicará las sanciones a unos 200 trabajadores comprendidos por la esencialidad, Adeom se mantiene firme en su postura de ocupar. Los municipales ayer fueron a buscar apoyo a la Junta Departamental pero los ediles de distintos partidos apoyaron a Olivera.
"Si ella aplica las sanciones, nosotros vamos a ocupar", dijo el secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros municipales (Adeom), Aníbal Varela, en respuesta a los anuncios de la intendenta capitalina, Ana Olivera.
En rechazo al decreto de esencialidad y al que prohíbe la ocupación de los lugares públicos de trabajo, la Federación Nacional de municipales hará movilizaciones por departamento en el día de hoy.
Si bien Adeom se reunió con las bancadas de los distintos partidos políticos (Nacional, Colorado y Frente Amplio) para buscar apoyo, desde las tres filas se manifestaron afines a la decisión de la jerarca de aplicar las sanciones a pesar de las amenazas y apoyaron el decreto de esencialidad.
Sobre el apoyo que esperan conseguir de parte de los ediles del legislativo departamental, Varela dijo: "El apoyo a la intendenta fue unánime, así que acá no nos vamos a meter verso", dijo refiriéndose a las manifestaciones del actual líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, y la ex candidata a intendenta por el Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrúa.
Sin embargo, el dirigente aseguró que buscarán consenso en otros puntos. Las tres bancadas se mostraron dispuestas a negociar aunque consideran que hay ciertos planteos que no comparten.
No obstante, el edil nacionalista Juan Curbelo aseguró que está dispuesto a negociar ciertos puntos para que no existan más cargos de confianza y miles de contratos con sueldos abultados, dijo.
Consultado sobre la recuperación salarial de un 2,5% que pretenden los funcionarios municipales, Curbelo aseguró que no permitirá que se aumenten ni un centavo los impuestos de los montevideanos con el fin de aumentar el salario de los funcionarios.
Por su parte, la edila frenteamplista Maite López precisó a Ultimas Noticias que su bancada respalda a Olivera y defenderá la propuesta de la jerarca.
Por otro lado, la representante del Partido Colorado Viviana Pesce dijo a propósito del decreto de esencialidad que, a título personal, considera que "no había otra medida para tomar en ese momento. Creo que fue malo llegar a eso pero, una vez que llegás a un límite en que no tenés otro remedio, creo que lo vas a utilizar". Sobre las sanciones, dijo que deberán aplicarse en caso de que los trabajadores hayan sido notificados en tiempo y forma como lo establece la ley.
LIMPIAN EL DOMINGO
Por otra parte, la comuna espera terminar el domingo con la limpieza de la ciudad luego de las medidas gremiales que afectaron la recolección. Hoy trabajarán en doble turno en el municipio E que corresponde a la zona este.
Aunque los barrios que hoy se limpiarán fueron los primeros en ser afectados por los paros, las medidas gremiales perjudicaron la totalidad de los barrios montevideanos y en todos hubo acumulación desmedida de residuos y en algunos, incluso, con presencia de roedores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario