+1

viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS NENES RICOS DEL CALENDARIO


Doce de los 23 futbolistas uruguayos que disputaron la Copa del Mundo de Sudáfrica conforman un fino almanaque que se distribuirá en la red de supermercados Géant, Disco y Devoto a total beneficio de la Fundación Celeste. El exitoso 2010 va quedando atrás luego de lo que fuera un año estupendo para el fútbol uruguayo gracias a la participación de la selección nacional en el Mundial sudafricano. El cuarto puesto obtenido no sólo quedará grabado en las retinas, en imágenes televisivas, fotografías o recortes de diarios, pues ahora también podrán ser revividas, aunque desde otro ángulo, mes a mes durante el año que se aproxima. Es que la Fundación Celeste presentó ayer el Calendario Celeste 2011, que muestra un lado diferente de algunos de los jóvenes deportistas que emocionaron a todo el país, al obtener el cuarto puesto en tierras tan lejanas.

Con realización y producción de la empresa GBG, esta apuesta es indudablemente diferente por su originalidad y especial énfasis en el enfoque artístico. Las 12 fotografías que acompañarán a quienes adquieran el almanaque (a un costo de 169 pesos) fueron tomadas en hoteles de gran lujo y renombre de ciudades europeas y americanas, y son una mirada cómplice a la vida fuera del campo de juego de estos uruguayos que triunfan en el mundo. Cada una muestra algo de su personalidad, esencia y sentido del humor que los hace aún más atractivos. HACER MÁS Y HABLAR MENOS”

En tal sentido, Sebastián Abreu, quien estuvo presente en el lanzamiento de la víspera, confesó a Ultimas Noticias que se "divirtió mucho" durante las tomas gráficas porque "si bien estoy un poco acostumbrado a las notas, esto era algo diferente porque fue en mi casa, estaba con mis hijos, era mi ropa y realmente me sentí muy bien". El "Loco", que bromeó con ser el único "feo" de los doce retratados, dijo además: "El fotógrafo (Rafael Lejtreger) fue un fenómeno porque me sacó 50 o 60 fotos y nos habrá relajado varias veces porque este tipo de trabajos son complicados porque no somos especialistas. Nos pedía muchas poses que el cuerpo no nos permitía, pero sinceramente fue un placer por el fin que esto tiene. Más allá de la experiencia linda, el significado en sí, más allá del almanaque, es lo que trasciende".

“BENEFICIAR A LA FUNDACIÓN”

La dirección general del Calendario estuvo a cargo de Mariana Milicevic, quien expresó a Ultimas Noticias: "Se trata de una iniciativa de la empresa GBG (Global Business Group) en la que manejamos la imagen de muchos jugadores de la selección. Surgió esta propuesta de hacer una producción distinta, más allá de lo futbolístico, y el formato ideal era hacer un calendario. Tras ello, decidimos viajar hacia donde estaban los jugadores por un tema de tiempos, lógicamente. No podíamos esperar a que terminaran sus temporadas porque no podríamos lanzarlo a tiempo".

En cuanto a la selección de los doce futbolistas fotografiados, Milicevic señaló: "El año tiene doce meses y esa era la cantidad de jugadores que iban a estar. Lamentablemente quedaron otros afuera y se debió un poco por logística porque no podíamos recorrer todo el mundo. Entonces nos manejamos más con jugadores concentrados en España e Italia, más que nada, y los casos de Abreu en Brasil y Arévalo Ríos aquí en Montevideo".

La directora del proyecto añadió además que la única intención y el gran objetivo es el de "beneficiar y promover a la Fundación Celeste por lo que además debo hacer un especial agradecimiento a todas las empresas que nos apoyaron, como Grupo Disco, DHL, Claro, Riogas y Tiempost".

Finalmente, Milicevic confesó que el "más fácil" de convencer para el anuario fue el "Loco" Abreu, porque "era el que estaba más cerca (Botafogo de Río de Janeiro), le encantó la idea, es super extrovertido y se sumó enseguida. Pero en realidad a casi todos les cautivó el proyecto y eso nos sorprendió de cómo se pusieron frente a la cámara, pareciendo modelos, sinceramente".

¿POR QUÉ NO ESTÁ DIEGO FORLÁN?

Llamó la atención que la máxima figura del combinado uruguayo, Diego Forlán, no estuviera presente en el anuario. En tal sentido, la directora general del Calendario Celeste, Mariana Milicevic, admitió: "Lo invitamos y él no quiso hacerlo. En otros casos que tampoco estuvieron fue por problemas de tiempo o compromisos con sus equipos. Pero tuvimos bastante suerte porque a casi todos los que les dijimos les encantó la idea y más que nada para apoyar a la Fundación Celeste. Se prendieron de inmediato y arrancaron".

Quien también explicó la ausencia de quien fuera elegido el mejor jugador del Mundial sudafricano, fue Sebastián Abreu. El "Loco", con su particular sentido del humor, tomó el micrófono y disparó: "No, no, no. Yo voy a explicar por qué no estuvo Diego (Forlán). Con los abdominales marcados que tiene, fuimos nosotros los que no lo dejamos, si no, nos dejaba ´chiquitos´", bromeó el goleador que despertó la risa generalizada de todos los presentes.

EL MÁS “FÁCIL”, EL GRAN TÍMIDO Y LAS SORPRESAS

Paula Delgado, directora artística, Marianela Lugano y Patricia Melo estuvieron a cargo de la producción, mientras que el diseño gráfico del calendario surgió de la mano de Rodrigo Granese. Pero quien tuvo que "lidiar" más con los futbolistas fue el fotógrafo encargado de "convencerlos" de ciertas poses, gestos y demás. Rafael Lejtreger (26 años) fue el que retrató a los 12 "nuevos modelos". A propósito, nos contó algunos secretos de la producción. "La mayoría tiene experiencia con las cámaras y, si bien había algunos que eran más tímidos que otros, todos dieron muy bien porque buscamos sacarles su personalidad y belleza. Cavani y Gargano me sorprendieron por su actitud frente a la cámara. El gran tímido fue Sebastián Fernández, pero en realidad fue muy fotogénico. Todos estuvieron muy dispuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario