+1

lunes, 25 de octubre de 2010

por que te ven mal


Según pudo saber Ultimas Noticias, varias irregularidades, al parecer sucedidas bajo la administración del ex director del Hospital de Ojos, se están investigando en el departamento de Jurídica de la Administración de los Seguros del Estado (Asse).

Una carta de los trabajadores del centro hospitalario, a la que accedió Ultimas Noticias, está circulando en la interna del hospital e indica una serie de denuncias hacia la dirección saliente.

Allí se relatan varios problemas, uno de ellos se refiere a la participación del doctor Bermúdez en la Cooperativa Médica de Florida (Comef), de la cual aseguran es socio cooperativista. Según documentos del Hospital de Ojos, varios pacientes de la mutualista se atendieron en el centro sin tener ese derecho. Ultimas Noticias accedió a siete historias clínicas de pacientes pertenecientes a dicha institución privada. Una de ellas en particular pertenece a un socio individual de Comef, de 19 años de edad, que fue operado en el año 2009 en el Hospital de Ojos.

Otra denuncia se refiere a la encargada de los licenciados en oftalmología, quien siendo socia particular de Casa de Galicia y no correspondiéndole la asistencia en el Hospital de Ojos en el marco de ningún convenio, se realizó una cirugía de oculoplastia, según figura en un documento al que tuvo acceso este matutino.

Según pudo saber este matutino, el cambio de cerradura que denunció el equipo de gestión saliente, según la dirección del Saint Bois, fue debido a la ausencia por más de 15 días del director renunciante.

Estos documentos saltan a la luz luego que se hiciera público el malestar del personal de confianza de Bermúdez, que fue "retirado" de la dirección de la clínica oftalmológica luego de la renuncia del médico, motivando la instrucción de una "información de urgencia en el Centro Hospitalario del Norte", según figura en el expediente de Asse fechado el viernes 15 de octubre.

En este marco, el senador y secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, manifestó a Ultimas Noticias el apoyo del sector a Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario