viernes, 10 de septiembre de 2010

ME DETESTAN

El presidente José Mujica, señaló que “connotadas figuras de la oposición” le sugirieron que pusiera “clandestinamente” a los coordinadores departamentales pero que “no lo hiciera público”. “El pecado parece que no es hacerlo sino hacerlo legalmente”, añadió.El mandatario dedicó la audición de M24 al presupuesto. Reiteró conceptos ya entregados sobre el equilibrio del presupuesto y de las críticas que se le hacen. Pero sin dudas lo más trascendente fue cuando defendió su propuesta de colocar coordinadores que hagan de nexo entre el gobierno y las intendencias del interior del país. Señaló que la intención fue “hacer una función de coordinación” que siempre le pareció “imprescindible” para poder “aprovechar mejor los recursos”. “Queríamos hacerlo con organismos a cargo de funcionarios que hoy están en ese departamento pero se han dicho verdaderos disparates por parte de la oposición”, agregó.

Mujica denunció que los políticos de la oposición que públicamente criticaron la idea, le dijeron en privado que lo hiciera sin que se enterara la población. “Connotadas figuras de la oposición me dieron que pusiera clandestinamente a quién quisiera pero que no lo hiciera público. El pecado parece no está en hacerlo sino en hacerlo legalmente”, indicó.

Recordó que entre las facultades del presidente se encuentra “nombrar todo el personal que considere necesario para el apoyo de su función” y colocarlo “donde le parezca”. “Pero es inútil. No se tuvo ni se tiene en cuenta eso. Se sale con cosas que no tienen nada que ver porque coordinar el trabajo lejos de la capital es una cosa lógica y necesaria. Es una función administrativa de buen gobierno aprovechar mejor los recursos que tiene”, manifestó.

Para Mujica su idea fue interpretada “con absoluta mala fe” y adelantó que “no tiene sentido tener una discusión por esto”. “Nos podríamos haber entendido mucho mejor”, añadió. Dijo que la repercusión que tomó el tema expresa la dificultad que se vive en estos tiempos para “mirar las cosas con objetividad y con altura” y que los actores políticos caen “en estas bagatelas”.

El presupuesto en general

El presidente dijo que invitó al Parlamento a que “bajaran el salario del personal de confianza” pero que hasta ahora “nadie ha dicho esta boca es mía”.

En cuanto a las críticas al presupuesto señaló que están quienes por un lado acusan al gobierno de tener una visión “peligrosamente optimista” y que “no ahorra recursos para futuros traspiés” mientras que por otro se encuentran “las organizaciones que tienden a representar a asalariados”. Indicó que estas “razonan en línea” porque creen que como la economía ha crecido “sustantivamente” la distribución tiene que crecer en el mismo sentido”. “No voy a decir que esta visión, que considero equivocada por ingenua, es mal intencionada. Parte de un razonamiento muy lineal y la realidad no tiene nada de lineal”, dijo Mujica.

Reiteró que “acá no hay magia” y que en el presupuesto el gobierno “no se guarda nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario