+1

viernes, 23 de julio de 2010

darse alta





Desde el Sanatorio Americano informaron que el ex presidente Jorge Batlle sufrió un "evento coronario agudo" que no llegó a constituirse en un infarto. Ahora se encuentra "estable" tras la realización de una angioplastia. Los especialistas esperan que se regrese pronto a su actividad. “Se lo tomó en solfa y eso fue muy positivo” comentó el médico tratante.

El director del Centro Cardiológico Americano, Dr. Juan Hiriart, el director del Servicio de Hemodinamiea, Dr. Tomás Dieste, y el Director Técnico del Centro, Dr. Uruguay Russi, informaron sobre el estado de salud del ex presidente Jorge Batlle. Los especialistas señalaron que sufrió un “evento coronario agudo sin otras repercusiones” que no llegó a constituirse en un infarto.

Se logró estabilizarlo y este viernes "se le realizó un cateterismo cardíaco, estudio que mostró la lesión coronaria que colocó provocó el cuadro clínico”, señalaron.

Al ex presidente se le realizó una angioplastia y se le colocó un stent, dado que se encontró una obstrucción significativa. Este procedimiento permite dejar la arteria permeable, explicaron los médicos y agregaron que Batlle "lo toleró bien".

Ahora "permanece estable, en la Unidad de Cuidados Coronarios del Centro Cardiológico, con buena evolución". Consultado sobre el alta, el médico tratante respondió que no será dentro de muchos días pero indicó que aún no hay una fecha determinada.

En cuanto a su estado de ánimo, el médico tratante informó que “se lo tomó en solfa y eso fue muy positivo” para el tratamiento. Se le realizarán controles de rutina y por sugerencia médica se mantendrá el régimen restringido de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario