+1

domingo, 18 de julio de 2010

años de color rojo


En el acto estarán el presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori. Además irán los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Tabaré Vázquez. Como invitados especiales concurrirán el hijo de Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, y el ex presidente de Brasil, José Sarney. “Es el inicio de la conmemoración de los 25 años del retorno de la democracia y por suerte va a estar mucha gente relevante que ha confirmado”, expresó Bordaberry.

Además de Bordaberry, harán uso de la palabra Julio Sanguinetti, el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle. “El partido encara asumir la conmemoración de algo que es de todos los uruguayos y digamos que se tenía que conmemorar”, sostuvo Bordaberry. “Vamos a tratar de ver las cosas positivas de estos años, que han sido muchas. Hemos tenido seis presidentes, hemos tenido rotación democrática, hemos tenido, sobre todo, cosas que no valoramos porque las tenemos, pero se ha ido gente del poder exclusivamente por el voto”, expresó.

Bordaberry destacó positivamente que tres partidos hayan pasado por el gobierno. Además dijo que en Uruguay no ha habido un solo intento de quiebre institucional, como si ha pasado en otros países. “Vamos a tratar de destacar todo y por eso invitamos a Ricardo Alfonsín y Sarney, para que compartan las experiencias de esos países que son distintas a las nuestras”, señaló. “El proceso de transición uruguayo fue muy bueno, me parece a mí, y quizás no lo valoramos tanto como lo que fue, pero no tuvimos las cosas que tuvieron otros”, dijo.

El líder colorado expresó que había motivos para celebrar porque pasaron 25 años de democracia. “El partido fue un actor de primer nivel en estos hechos y debe conmemorarlo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario