+1

martes, 18 de mayo de 2010

para que cortas?


Si el Gobierno no levanta el corte, que lo sepan todos: lo vamos a levantar nosotros", dijo ayer al diario argentino LA NACION Raúl Beber, uno de los líderes de Ciudadanos Movilizados por el Levantamiento del Corte, una organización de comerciantes en contra del bloqueo, que nació en octubre del año pasado.

Este grupo de vecinos, viene trabajando desde hace meses y aseguran contar con más de 7.000 firmas en contra del bloqueo. Para los comerciantes el corte los esta ahogando económicamente. "Perdemos turismo, hay despachantes de aduana sin trabajo, los comercios pierden plata, hay menos oportunidades. De eso los asambleístas no quieren hablar", dijo al matutino porteño la portavoz de la organización Cristiana Garciana.

La asamblea de Ambiental de Gualegauychú restó importancia a este grupo. En comunicación con EL PAÍS digital el asambleista Julio Rivero dijo que es "de un pequeño grupo de siete o diez miembros que manipula a la prensa aprovechando la volada"

Sobre las firmas en contra del piquete, Rivero aseguró que si tuvieran "el 10% de esas firmas podrían haber participado de la asamblea ampliada" del domingo pasado. Para el día de hoy la organización tendrá una reunión en la que pedirán una audiencia con el jefe del gabinete argentino Aníbal Fernández y compartirán estrategias para movilizar a la población de la ciudad en contra del corte.

El grupo, reveló, que en abril mantuvieron una reunión con Fernández. El jerarca le pidió calma, porque la corte de La Haya aún no había emitido su veredicto. También les aseguró que el gobierno se iba ocupar del tema. Aún no han tenido una respuesta.

Como informara El PAÍS digital en el día de ayer, el gobierno de Entre Rios le pidió a los asambleistas que levantes el corte. Pero estos dicen sentirse fortalecidos para la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario