+1

jueves, 1 de abril de 2010

REPARTÍ LAS FICHAS

La mayoría de los grupos aliados que integran el Espacio 609 han comenzado a buscar acuerdos con otros sectores del Frente Amplio, luego que la dirección del MPP de Montevideo y Canelones les ofreció lugares en las listas para las elecciones municipales que no conformaban sus aspiraciones.

Si bien el Espacio 609 está integrado por más de diez agrupaciones, el MPP es el sector que capta la mayor parte de los sufragios. A la hora de definir la integración de las listas de la capital y Canelones, las direcciones del MPP de ambos departamentos designaron para los primeros lugares a figuras del sector.

El Espacio 609 está integrado por el MPP, Claveles Rojos (Víctor Vaillant), Compromiso Frenteamplista (Raúl Sendic), Congreso Frenteamplista (Víctor Semproni), Patria Grande (Jorge Saravia) y Atabaque (Susana Andrade), entre otros.

También lo conforman dirigentes independientes como el senador Alberto Couriel. La decisión del MPP generó malestar en el sector del ex senador Viallant, según admitieron dirigentes del grupo. Por su parte, Saravia dijo a El País que el MPP se reservó en las listas los lugares "salibles", por lo que varios grupos decidieron buscar acuerdos con otros sectores del Frente Amplio.

Saravia señaló que para no quedar marginado de la elección municipal de mayo está negociando con el Partido Comunista su participación en la lista 1001 en Montevideo. En Canelones, su agrupación irá en la lista 800 que apoya a Marcos Carámbula.

Una actitud similar adoptó Atabaque -conformado por referentes umbandistas- quienes se sumaron al sublema del Partido Socialista, comunistas, Vertiente Artiguista, CAP-L y la lista 5005

En grupo de Sendic decidió marcar sus votos en otro sublema integrado por grupos minoritarios del Frente Amplio.

El diputado Víctor Semproni afirmó que su grupo resolvió presentar su propia lista y pudo acordar con el MPP para que algunos de sus dirigentes integraran la lista oficial.

Desde el MPP se asegura que se hicieron intentos para lograr acuerdos con los aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario