+1

lunes, 2 de noviembre de 2009

con o sin provocar

El candidato presidencial del Frente Amplio, Jos? Mujica, pidi? al Partido Nacional y al Partido Colorado que no intenten darle "lecciones de democracia" cuando detr?s de sus filas hay "golpistas disfrazados". Adem?s, critic? la estrategia electoral de Luis Alberto Lacalle.
Mujica realiz? estas declaraciones durante un acto realizado en Las Piedras, en medio del lanzamiento de su campa?a para la segunda vuelta del domingo 29 de noviembre.
Junto a su compa?ero de f?rmula, Danilo Astori, pidieron a sus compa?eros no caer en las "provocaciones" de sus adversarios.

Mujica atac? la apelaci?n al voto para lograr un "equilibrio" en el poder pol?tico realizada por Luis Alberto Lacalle. Ironiz? al indicar que, seg?n la f?rmula nacionalista, "un pa?s est? equilibrado si tiene un Parlamento en contra del Poder Ejecutivo".

Seg?n el candidato oficialista, los "blancos" muestran una "capacidad camale?nica" por haber planteado un argumento de ese estilo. Esto representa "todo lo contrario a lo que hist?ricamente hemos saboreado", indic?.

?Equilibrio pol?tico?

El viernes pasado, Lacalle y Jorge Larra?aga pidieron el voto a los ciudadanos para lograr el "equilibrio" pol?tico y evitar que el Frente Amplio obtenga la Presidencia, adem?s de la mayor?a parlamentaria en ambas c?maras del Poder Legislativo.

Mujica tambi?n critic? las palabras de Lacalle en las que, para atraer votos de otros sectores pol?ticos, anunci? que se despojar?a de su condici?n de nacionalista, lo que fue considerado como una "actitud pol?tica de disfraz" por el ex ministro de Ganader?a.

El senador del Partido Nacional Gustavo Penad?s, jefe de campa?a del PN, dijo en radio El Espectador que las declaraciones de Mujica se contradicen con su promesa de no hacer una campa?a de "confrontaci?n"Francamente, con estas afirmaciones no s? qu? posibilidad de di?logo podr? llegar a tener una persona que nos trat? de camale?nicos", dijo Penades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario